Exclusivo
Actualidad
Bone smashing: el peligroso reto viral de pegarse martillazos en la cara para ser guapo
Médicos advierten que golpearse para ‘moldearse’ la cara puede provocar graves daños en la salud. Pese a ello el reto se viralizó en TikTok
Si de hacer estupideces se trata, las redes sociales no dejan de sorprendernos. Uno de los más recientes desafíos virales y que ha tenido muchos que han intentado hacerlo, es el llamado bone smashing (rompehuesos, en español).
Te puede interesar: Insólito: Un perro fue captado conduciendo un vehículo a exceso de velocidad y fue multado
¿Pero de qué se trata este reto? Pues es tan simple y ridículo, como peligroso: consiste nada menos que en golpearse la cara con un martillo para ‘moldearla’ y que la mandíbula o los pómulos parezcan más definidos, es decir, hacer más notorio el triángulo del rostro.
El galeno Joster Luisana, de Canadá, explicó que tratar de realzar a punta de martillazos pómulos o mandíbula simplemente provocará un grave riesgo para la salud, que incluye dolor e inflamación, pasando por lesiones en los huesos que pueden llevar al hospital a quien practique el bone smashing.
Si se trata de ‘perfilar’ la nariz puede terminar desviándola y generar problemas de respiración; los golpes en el rostro pueden producir daños producidos en los pómulos y hasta afectar los nervios de la visión, y hasta provocar afecciones nervios de la cara que podrían producir parálisis facial.
Incluso más grave aún, si le ha dado tan fuerte a su mandíbula para ‘moldearla’ puede desgarrar una arteria, pudiendo provocar la pérdida de dientes y daño nervioso, e incluso la muerte.
Algunos han querido justificar la acción basándose en lo que en el siglo XIX dijo el anatomista y cirujano alemán Julius Wolff, quien formuló la Ley de Wolff, que señala que en lugar de ser estructuras completamente inanimadas, los huesos se remodelan constantemente y el hueso viejo o dañado se reabsorbe y reemplaza continuamente por hueso recién colocado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!