SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Boa constrictor, conoce la especie que fue encontrada en Guayaquil

Esta especie paralizó a la ciudadanía que se encontraba en el centro de Guayaquil

Matacaballo
Conoce a la Boa constrictorTomada de @vaquerohistoria

En la mañana del lunes 27 de mayo, varios videos de una boa constrictor paseando por las calles del centro de Guayaquil se volvieron virales en la red social "X". Este tipo de avistamientos no son nuevos para los habitantes de Guayaquil, ya que han sido captados por varios ciudadanos últimamente, lo que ha causado pánico entre algunos.

Sin embargo, la Policía Nacional ha intervenido a tiempo en estos varios tipos de casos para resguardar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los animales.

(Lea también: ¿Cuándo es el Registro Nacional 2024? Todo lo que debe saber)

Boa constrictor

La Boa constrictor, también conocida como "Boa matacaballos", es nativa de la mayoría de los países de Sudamérica y algunas partes de Centroamérica. En Ecuador, se encuentra comúnmente en bosques húmedos tropicales y puede alcanzar una longitud de dos a tres metros, aunque hay ejemplares que llegan a medir hasta cinco metros.

Esta especie es carnívora y se alimenta de pequeños mamíferos, aves, lagartijas y anfibios. Es ovovivípara y puede tener de 10 a 63 crías con una esperanza de vida de entre 25 y 30 años.

Serpiente Guayaquil
La víbora fue finalmente atrapada por un ciudadano que la puso en una bolsa y se la entregó a las autoridades.Archivo particular

(Además: Verónica Abad no asumiría la Presidencia en la ausencia de Noboa: ¿Quién lo haría?)

Para identificarla, se puede observar que el color de su dorso varía entre café o beige claro, con una serie de marcas dorsales en forma de silla, las cuales pueden estar unidas formando un patrón de cadena, más evidente hacia su cola.

La Boa encontrada en Guayaquil fue trasladada por la Policía Nacional hacia Cerro Blanco, su hábitat natural en la ciudad de Guayaquil. No hay motivo de preocupación por estos avistamientos, ya que esta especie es inofensiva y no venenosa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!