Exclusivo
Actualidad

Con marchas y otras acciones internas hacen conocer que actuarán con mano propia para impedir que sus jurisdicciones sean afectadas principalmente con la presencia de vacunadores.jaime marín

Barrios de Cuenca se organizan para contrarrestar a la delincuencia

Con marchas y otras acciones internas hacen conocer que actuarán con mano propia para impedir que sus jurisdicciones sean afectadas principalmente con la presencia de vacunadores

“No permitiremos que siembren el temor y la intimidación. Estamos organizados para actuar de inmediato”, señala parte de un comunicado emitido por los vecinos del barrio Las Orquídeas, del norte de Cuenca. Es la reacción de la comuna ante la emisión de panfletos intimidantes mediante los cuales un grupo de presuntos vacunadores, que según el papel, se identifican como Choneros activos.

Los volantes fueron hallados entre la noche del miércoles 12 de abril y la mañana del jueves 13, junto a las viviendas y una veintena de locales comerciales pequeños que están ubicados en la vía principal. A ellos se los intimida solicitando una “pequeña colaboración” y de no entregarla amenazan con represalias contra los bienes y las familias.

El hecho generó la reacción del vecindario que de forma urgente se auto convocaron para una reunión y movilizaciones pacíficas para hacer conocer que se hallan organizados para actuar y evitar que presuntos vacunadores rompan la paz y tranquilidad del barrio. “No permitiremos la presencia de estos sujetos. No nos van a amedrentar. Estamos listos para actuar con mano dura”, señalan en el comunicado anotando que es lamentable el Estado ha perdido el control de la seguridad y paz ciudadanas.

Igual, desde los barrios y comunidades del sur de Cuenca, principalmente de Narancay Bajo, Narancay Alto, La Calera, Nero, Señor del Cautivo anuncian marchas y acciones internas para en unión barrial contrarrestar la presencia de presuntos extorsionadores que han comenzado actuar en sus vecindarios. “Justicia por mano propia” advierten en sus comunicados.

La Policía de su lado señala que los casos denunciados se hallan en proceso de investigaciones para determinar con certeza la procedencia de los panfletos y actuar de manera coordinada con la Fiscalía.