SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las barras de fútbol celebraron sus fiestas de diciembre

Las barras de los equipos capitalinos cierran el año con una serie de eventos y actividades de solidaridad y recaudación de fondos.

Helados secos
Barras en Quito.Extra

Las barras de los equipos capitalinos cierran el año con una serie de eventos y actividades de solidaridad y recaudación de fondos. Las barras de Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito y Aucas se organizan cada año con el objetivo de mostrar el otro lado de la moneda: su versión como beneficiarios de la sociedad y no como barras bravas.

La Muerte Blanca, hinchada que sigue lealmente a Liga de Quito, hizo recorridos por Otavalo, Riobamba y Cayambe con su proyecto Barrismo Social, durante todo diciembre, tras recaudar donaciones de ropa, comida, juguetes y caramelos.

Con ese proyecto, que se desprende del programa Blanca Navidad, que se ha realizado en varias ciudades del país desde hace 18 años, la Muerte Blanca llega a comunidades rurales y a personas de escasos recursos económicos, sobre todo niños, para regalar sonrisas por Navidad.

La Marea Roja, hinchada de El Nacional, organizó su fiesta de fin de año con la intención de captar más socios que apoyen al club. Los seguidores de los Puros Criollos realizan anualmente reuniones con premios, música en vivo y venta de membresías, como un apoyo adicional a la directiva que atraviesa por una crisis económica.

La Mafia Azul Grana, que sigue a Deportivo Quito, abrió una opción de membresía para que los hinchas formen parte de la barra y reciban descuentos y promociones en cada partido del equipo Chulla.

Además, con los pagos mensuales de los hinchas se pretende apoyar a la directiva de Deportivo Quito, que también atraviesa por problemas financieros.

La barra de Aucas, Armagedón, también abrió sus inscripciones para que los hinchas sean miembros y puedan apoyar al club. También, para inicios de enero, la barra organiza el primer encuentro La Murga, que consiste en una nueva propuesta de Armagedón para generar un acercamiento entre los hinchas y los jugadores.