Exclusivo
Actualidad

Cinco personas fueron atacadas a tiros en este sector de Durán.Christian Vinueza.

La banda criminal detrás de la balacera en Durán que dejó un muerto y cuatro heridos

En el mismo lugar en octubre pasado fueron atacadas ocho personas

Un nuevo hecho de violencia sacude al cantón Durán. La noche del jueves 9 de enero, en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, cinco personas fueron atacadas a balazos mientras trabajaban como conductores de motos lineales, un oficio compuesto asociado al transporte informal de pasajeros.

(Lea también: Guayaquil: Hombre es perseguido y asesinado a tiros en Flor de Bastión)

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban estacionadas, esperando clientes, cuando fueron sorprendidas por los agresores. Los heridos fueron trasladados de inmediato a una casa de salud de Durán, donde se confirmó la caída de uno de ellos. Posteriormente, el cuerpo de la víctima mortal fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para las investigaciones pertinentes.

Cerca de la unidad policial 

El lugar del ataque, ubicado cerca de una planta eléctrica y a tan solo una cuadra de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, ya había sido escenario de un violento incidente el 9 de octubre de 2024. En aquella ocasión, ocho personas fueron baleadas, de las cuales cinco fallecieron.

Con este hecho, Durán suma ocho asesinatos en lo que va del 2025.Christian Vinueza.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, el control de este sector está bajo la influencia de la organización criminal Latin Kings. Las autoridades presumen que el ataque fue perpetrado por miembros de la banda rival conocida como Chone Killers, quienes estarían disputando el control del territorio.

Con este hecho, Durán suma ocho asesinatos en lo que va del 2025, una cifra que, aunque alarmante, refleja una disminución de 39 homicidios en comparación con el mismo período del año anterior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!