Exclusivo
Actualidad

La víctima y el supuesto sicario, cuando eran trasladados a Guayaquil en la misma ambulancia, luego de la balacera que protagonizaron.Edgar Romero

Balzar: Balacera entre sicario y su víctima deja heridos a ambos

Un joven de 22 años quiso matar a un comerciante del cantón Palestina, pero este respondió a las balas con más bala y hoy ambos se encuentran en un hospital de Guayaquil

Con una bala en su ojo izquierdo y otra en su espalda, Jimmy Jefferson Prado Chávez, lucha hoy por su vida en una casa asistencial de Guayaquil. El hombre fue baleado la tarde del jueves 10 de febrero en los exteriores de una vivienda en construcción, del Barrio Colimes de Balzar, en Guayas

Prado, de 26 años, quien es un conocido comerciante del cantón Palestina, se encontraba en las calles Víctor Hugo Briones y Callejón Quinto, cuando sorpresivamente apareció Fernando Martin Correa Araujo y comenzó a dispararle. Al parecer, la víctima reaccionó y repelió el ataque, también con balas y hoy ambos se encuentran en estado crítico.

La balacera alarmó a los pobladores de este sector, quienes de inmediato comunicaron el hecho a la Policía. Al llegar, los uniformados socorrieron al presunto sicario de 22 años, quien gemía con cinco disparos en su tórax, contra los dos balazos que recibió Prado. Ambos fueron trasladados al hospital de la localidad, donde los galenos de turno les dieron los primeros auxilios.

En el lugar de los hechos, agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desaparecidos y Extorsiones (Dinased), así como de Criminalística, recogieron varios casquillos percutidos de 9 milímetros y dos pistolas del mismo calibre, con sus respectivas alimentadoras.

Las dos armas recogidas por la Policía en el lugar donde ocurrió la balacera.Edgar Romero

Debido a la gravedad de las heridas, los dos hmbres fueron transportados luego en una misma ambulancia a un hospital de Guayaquil, con resguardo policial. Hasta este viernes el estado de salud de ambos es de pronóstico reservado.

El fiscal Martin Almeida Villegas, agilita los trámites para la audiencia de formulación de cargos, en torno a la detención del presunto sicario,

Las primeras investigaciones policiales dan cuenta de que el sujeto de 22 años llegó hasta donde Prado con un acompañante, a bordo de una motocicleta. Este último, al ver que no todo estaba saliendo como esperaban, huyó en la moto dejando solo a su compinche.

El fiscal Almeida maneja varias hipótesis sobre esta tentativa de asesinato, que fue a plena luz del día. Con la explotación de las cámaras de vídeo vigilancia se procurará esclarecer este hecho violento.