Exclusivo
Actualidad
San Lorenzo: a un hombre le dieron bala hasta en la nariz
El ahora occiso caminaba junto a su pareja cuando fue sorprendido por sus verdugos. Recibió al menos 16 balazos
A Duban Montaño le seguían los pasos para darle ‘vire’. El hombre, de 30 años, fue asesinado en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, que hoy está conmocionado por el suceso.
El crimen se dio a las 15:30 del 3 de agosto de 2021. Montaño caminaba tranquilamente con su pareja por la calle 5 de Agosto, en un sector conocido como Redondel de la Estación.
La mujer de la víctima contó a los agentes que ella y su marido se dirigían hasta su domicilio, ubicado a pocas cuadras. De repente, apareció un tipo que caminaba sospechosamente.
En un instante, aquel individuo –que vestía camiseta amarilla y gorra blanca– interceptó a Montaño. El sujeto sacó un arma de fuego y la descargó en contra de la víctima.
Cometido el crimen, el desconocido huyó del lugar. Entretanto, el cadáver del baleado quedó tendido en la calle adoquinada.
Balazos por todos lados
La mujer pidió ayuda. La gente contactó a la Policía, que envió un contingente del servicio urbano para verificar el caso.
Al tiempo, miembros de Criminalística fueron alertados y llegaron al punto. Pese al recorrido que hicieron para hallar al responsable, no hubo ningún aprehendido.
La gente se reunió en el sitio para mirar lo ocurrido. Los agentes que entrevistaron a la esposa de Montaño supieron que él era colombiano y que posiblemente la muerte se produjo por problemas personales.
Constataron, además, que al hombre, al parecer, le vaciaron el arma completa porque tenía cerca de 16 tiros desde la nariz hasta el cuello y el pecho. El cuerpo fue llevado al Centro Forense de Esmeraldas.
Se registraron otros dos crímenes bajo la misma modalidad. El uno se dio en el barrio Codesa, en Esmeraldas.
En ese sector mataron al colombiano Humberto Herrera, mientras bebía afuera de su casa.
Según la información policial, la víctima tuvo problemas con unos vecinos que probablemente lo asesinaron.
Mientras que en San Lorenzo, en un sitio conocido como La Granja, fue baleado un joven conocido como Nano.
Él habría estado jugando fútbol cuando un sujeto se le acercó y lo asesinó. Estos casos se registraron el 1 de agosto.