Exclusivo
Actualidad
Balearon a dos hermanas en Quinindé
Una de las víctimas murió y la otra está grave. La madre resultó herida. La Policía investiga si el tiroteo estaría relacionado con drogas
Dos hermanas fueron baleadas mientras caminaban con su madre en Quinindé, provincia de Esmeraldas. Una de ellas perdió la vida en el mismo lugar, mientras que su ñaña resultó con heridas de gravedad que la mantienen con pronóstico reservado en un hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El hecho se registró a las 17:35 del miércoles, cuando unos sujetos en una motocicleta abordaron a las tres mujeres y las tirotearon. Luego los tipos huyeron, mientras las chicas, de 26 y 21 años, caían.
Lío de drogas
La progenitora de las víctimas, quien cargaba a una niña, recibió un disparo cerca de su quijada, pero no fue de gravedad. La infante, en cambio, cayó al suelo, y se lastimó.
La policía se enteró del suceso como un aparente robo. Sin embargo, cuando se indagó el caso, se supo que probablemente el ataque se produjo por una disputa entre microtraficantes de alcaloides.
De hecho, una de las hermanas baleadas registra antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas.
Christian Haro, mayor de Policía de Quinindé, dijo a medios locales que los atacantes están identificados y, hasta ayer, se esperaban las órdenes de allanamiento para las detenciones.