Exclusivo
Actualidad

Los fallecidos fueron llevados hasta el Centro Forense de la capital esmeraldeña.Cortesía

Balas como espuma de carnaval en Esmeraldas

Los crímenes al estilo sicariato no se detuvieron. De cinco atentados, solo una víctima logró sobrevivir pese a ser baleada.

Los sicarios aprovecharon el feriado de carnaval para dar bala en Esmeraldas, específicamente en dos cantones. Los crímenes sumaron un total de cinco víctimas, de las cuales solamente una logró sobrevivir a los hechos.

El último caso de esta oleada asesina se conoció por medio de los doctores del hospital de Limones, en el cantón Eloy Alfaro, quienes informaron a la policía que a la 01:30 de ayer había llegado un baleado.

Los médicos solamente confirmaron el deceso del afectado, cuyo nombre era Anderson Mosquera, de 39 años.

El domingo, en la vía Esmeraldas - Atacames, un carro se chocó y dejó a una persona fallecida.

Media hora antes de este suceso, en el sector de Casa Bonita, en el cantón Esmeraldas, un sujeto también fue tiroteado por dos individuos que iban en una motocicleta. La víctima, Édison Rodríguez, recibió un impacto de bala en uno de los brazos y en el abdomen. Por fortuna, logró sobrevivir.

En pleno festejo

En el sector de La Guacharaca, en el cantón Esmeraldas, fue hallado un hombre con impactos de bala en una casa.Captura de video.

Entre tanto, el domingo, hubo otros dos asesinatos. Uno fue antes del mediodía, cuando unos sujetos atacaron a José Hernández, cuyo cadáver quedó dentro de una casa del sector La Guacharaca.

Mientras que en la madrugada, Claudio Añapa, de 26 años, fue asesinado durante una fiesta en la isla Luis Vargas Torres. Los habitantes del lugar contaron que los malhechores llegaron en motocicletas y balearon a los farreros.

La noche del sábado, en el sector Los Areneros, Eduardo Charcopa, de 20 años, fue tiroteado. Sus amigos, luego del hecho, intentaron llevarlo hasta el hospital Delfina Torres para salvarle la vida, pero ya fue demasiado tarde.

Eduardo Charcopa fue llevado por sus amigos al hospital, pero no se pudo hacer nada.Cortesía