Exclusivo
Actualidad

El sospechoso de agredir a su pareja fue localizado y llevado ante las autoridades.EXTRA

Balao: Hombre intentó prender fuego a la cama donde descansaba esposa

Policía logró localizar al sospechoso de un nuevo caso de violencia intrafamiliar reportado en una casa de la zona rural

Un hombre, de 55 años, fue detenido porque en la madrugada de este domingo 27 de marzo de 2022 habría intentado prender fuego en el dormitorio donde descansaba su esposa con sus nietos.

Este caso de violencia intrafamiliar que se investiga en la Fiscalía fue reportado en un casa de una zona rural de la localidad de Balao, provincia del Guayas.

Según la información entregada al agente fiscal César Peña, un patrullero acudió a la emergencia doméstica, y una ama de casa, de 49 años, manifestó a los agentes que a las 02:00 aproximadamente de este domingo, su conviviente, quien habría estado bebiendo, la despertó con insultos y procedió a golpearla en varias partes de su cuerpo.

Después de darle los puñetazos, el sujeto encolerizado habría tomado una motosierra, herramienta con la que cortan madera, para proceder a regar el combustible que contenía en el colchón, diciéndole que le iba a prender fuego.

Según la versión de la mujer, al hombre parecía no importarle que los nietos dormían en la habitación. Ventajosamente, los hijos de la denunciante intervinieron cuando él trató de encender fuego.

Los parientes lograron quitarle los fósforos y el denunciado, entre insultos, abandonó la casa. Después que alertaron a la Policía, los agentes realizaron un operativo y localizaron al sospechoso, lo detuvieron y lo llevaron ante la Fiscalía para determinar responsabilidad. (IC)