Exclusivo
Actualidad
Balacera fuera del Capwell: Dos hinchas de Emelec con pasado judicial fueron asesinados
Otras seis personas quedaron heridas en este hecho violento, ocurrido la noche del sábado en la previa del Clásico del Astillero
Unos jugaban índor y otros conversaban del Clásico del Astillero. Eso hacían varios hinchas de Emelec, antes de ser baleados por los ocupantes de dos vehículos a las 22:40 del sábado 11 de noviembre de 2023, en la víspera del encuentro entre el equipo eléctrico y Barcelona.
Más de una hora antes estaban en la avenida Quito, justo en los bajos del estadio del club millonario. Cantaban las clásicas canciones del Bombillo, portando una bandera gigante. Después, antes de la balacera, los fanáticos se encontraban en la calle General Gómez, entre Pedro Moncayo y avenida Quito, a un costado del Capwell.
(También te invitamos a leer: En Cuenca, abandonaron una caja con corazón de res para amenazar a un comerciante)
La camaradería entre los fanáticos azules se transformó en un ‘juego’ de tiro al blanco, cuando los asesinos se acercaron en los carros y empezaron a disparar. “Eran vehículos con vidrios polarizados, no tenían placa”, comentó un cuidador de coches ayer por la mañana, aún sorprendido por el violento momento.
El hombre, aunque estaba por la zona, se encontraba a unos 35 metros, en la esquina de la calle Pío Montúfar. Por eso no estuvo en riesgo de ser alcanzado por proyectiles, pero de todos modos salió de prisa.
El momento terrorífico luego empezó a tornarse trágico. Ciudadanos cayeron baleados en la acera frente al escenario deportivo, al pie de una pared pintada con los colores alusivos al cuadro eléctrico.
“Está uno tirado, aquí está otro y más allá hay más”, se oye decir a un hombre en uno de los videos filmados luego del suceso que se difundieron en redes sociales.
(Esta nota también te podría interesar: Cita de amor terminó en tragedia en el río Daule)
La alegría de los aficionados se tiñó de sangre. Rápidamente se notificó al ECU-911 lo sucedido, para que después llegaran ambulancias con paramédicos en ayuda de quienes recibieron los disparos.
De acuerdo con información policial, como efecto de esta emboscada dos personas fallecieron y seis más quedaron heridas. El general Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó este domingo en una rueda de prensa que continuaban realizando las investigaciones sobre este caso y dijo que aún no conocían si las víctimas eran integrantes de barras.
La barra Boca del Pozo, integrada por hinchas de Emelec, a través de Facebook emitió un comunicado para expresar su “profundo pesar por el sensible fallecimiento de los compañeros de cancha”.
El Club Sport Emelec, asimismo, condenó los actos y se solidarizó con las familias de los afectados. En tanto que la Fiscalía, a través de X (ex-Twitter), informó que inició de oficio una investigación por estos acontecimientos.
Según información policial a la que EXTRA tuvo acceso, los fallecidos fueron identificados como Gabriel Stick Zamora Araujo (27 años) y Diego Arnaldo López Alvarado (33), ambos con antecedentes penales. Mientras que los heridos no registran pasado judicial.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!