Exclusivo
Actualidad
Bad Bunny no solo enamoró a Quito, le aseguró que Ecuador ganará a Catar
El cantante boricua ofreció este 16 de noviembre, en Quito, un concierto que duró más de dos horas. En el show hubo una falla técnica, puñete, lluvia y mucho perreo. El cantante ‘voló’
“Ecuador siempre ha apoyado mi música y la de mucho de mis hermanos. Gracias por eso”, “Estoy seguro que Ecuador le va a ganar a Catar”, “Se que los ecuatorianos no son celosos, por eso creo que podría vivir aquí”, son algunas de las frases que Benito le regaló a Ecuador, durante su concierto en Quito, este 16 de noviembre.
Así los 12 grados centígrados que se percibían en Quito no se sintieron en el Estadio Olímpico Atahualpa. Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, ofreció a la ciudad capital un concierto que superó, a decir de muchos de los presentes, sus expectativas y que subió la temperatura.
El cantante boricua inició su presentación, parte de su ‘World’s Hottest Tour’ a las 21:20 de este miércoles 16 de noviembre, 20 minutos después de lo que anunció la empresa promotora del evento. Empezó con su tema Moscow Mule y terminó dos horas y media después con su merengue urbano Después de la Playa.
#QUITO| #BadBunny inició su concierto con su canción Moscow Mule. A las 21:20 el artista boricua ya estaba sobre el escenario. pic.twitter.com/naIq4ZXzRL
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) November 17, 2022
La fuerza, la emoción, y la algarabía de los asistentes se sintió desde temprano en los exteriores del Atahualpa. Y es en que las largas filas, que se dispersaron con el ingreso al estadio, poco después de las 15:00, ya se coreaban las canciones del Conejo Malo y ya se lucían los ‘looks top’ para el evento.
Las sorpresas llegaron desde el ingreso de todas la localidades. No solo por forma ágil y ordenada en la que se desarrolló, sino porque se entregó una pulsera que se iluminó en diferentes momentos del concierto y a elección del mismo Benito.
Ya en los, que parecieron eternos, minutos previos al inicio del show, en las gradas y en la cancha se vivió una fiesta de música urbana y se activó el comercio. Se ofrecieron productos alusivos a la gira, piqueos para ‘aguantar’ el hambre hasta la salida y bebidas alcohólicas para ‘encender’ la noche.
#AHORA| Después de la Playa fue el tema con el que terminó su presentación #BadBunny esta noche en Quito. El boricua se mostró agradecido con el país por apoyar su música. pic.twitter.com/kA7kgtFVFO
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) November 17, 2022
A eso de las 20:50 todos estaban expectantes. Faltaban solo minutos para ver al puertorriqueño en el escenario. La emoción hizo que en las localidades que contaban con sillas, los asistentes se suban sobre estas.
Cuando el reloj marcó las 21:20 apareció Benito Martínez, sentado sobre una silla, ubicada sobre un escenario con temática playera, con arena y palmeras de utilería. El cantante apareció luciendo una chompa color morada, por dentro, un abrigo con capucha color gris. Su pantalón era amarillo, con unos apliques geométricos en color blanco, como sus zapatos.
Solo habían transcurrido diez minutos de concierto, y dos canciones, cuando una falla técnica detuvo el concierto. El suceso, que solo duró 2 minutos, y que ocurrió al inicio de su canción Efecto, hizo lucir incómodo al Conejo Malo, que retomó el show enseguida, con el cariño y aplausos del público. Entre canciones, el cantante aseguró que sentía que le debía este concierto a sus seguidores en Ecuador, y prometió una fiesta que al final cumplió.
A eso de las 21:30, las pulseras que se entregaron en la entrada, se activaron con su canción Party. Al mismo tiempo, apareció su cuerpo de baile, diverso, vistiendo trajes cortos y de colores vivos.
Minutos después, cuando eran las 21:43 y Benito cantaba Tarot, en la localidad La Playa Experience, se armó una gresca. Esta que al principio sólo involucró a dos caballeros, se hizo más grande y tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional. No se esclareció el motivo del mismo.
Uno de los momentos especiales se dio cuando se escuchó “A mi lindo Ecuador”. Aunque el Conejo Malo no la interpretó, el público se emocionó y la interpretó por él en el concierto.
Tras la emoción, el clima cambiante se hizo sentir. Las primeras gotas de lluvia cayeron a eso de las 22:13. La llovizna obligó a los presentes a sacar sus impermeables, paraguas y más. El mal tiempo no cesó y el agua se hizo sentir hasta el final de la presentación de Bad Bunny.
Más tarde, uno de los momentos que esperaron los seguidores de Benito llegó. Se subió a una estructura movida por grúas ubicadas desde fuera del estadio Atahualpa e hizo un recorrido y se acercó a todas las localidades del show.
El show terminó a las 23:32. Lo hizo con su tema Después de la Playa en donde hizo a bailar a todos con su ritmo tropical.