Exclusivo
Actualidad

El joven tenía tres días desaparecido en el agua y hoy fue localizado su cuerpo.Tatiana Ortiz

Babahoyo: A los tres días flotó el cuerpo del ‘Chino’

El avistamiento del cadáver lo realizó un canoero, quien enseguida avisó a los organismos de socorro que desde temprano se encontraban en las tareas de búsqueda.

A menos de un kilómetro de donde lo vieron hundirse por última vez, apareció esta tarde del lunes 7 de enero, el cuerpo de Elvis León, de 21 años, quien murió ahogado en el río Babahoyo perteneciente al cantón del mismo nombre en la provincia de Los Ríos

El avistamiento del cadáver lo realizó un canoero, quien enseguida avisó a los organismos de socorro que desde temprano se encontraban en las tareas de búsqueda.

Los bomberos y personal de la Cruz Roja habían barrido el área en sus respectivos botes, con la esperanza de que flotara en las próximas horas y finalmente así sucedió. Con ello también terminó la incertidumbre de los familiares del joven, quienes desde el sábado estuvieron peinando la zona y hasta colocaron un mate con una vela rogando que aparezca.

Pedro León, progenitor del fallecido, se mostró dolido pero un poco más tranquilo porque ahora podrá darle cristiana sepultura a su vástago. Elvis salió la tarde del sábado a bañarse con un primo pero al parecer un calambre le impidió salir del afluente y la corriente lo arrastró hasta lo más hondo.

El joven laboraba en una camaronera y hoy sus restos serán velados en la calle Rocafuerte y Custodio Sánchez, donde vivía con sus padres. Sus amigos más cercanos se hicieron presente con notas de pesar para los deudos y los acompañaron en su dolor.