Exclusivo
Actualidad

El populacho estaba sorprendido con el suceso, ocurrido a plena luz del día.EXTRA

Babahoyo: sicarios andan en motocicleta

Un hombre fue baleado en un taller mecánico. Otro asesinato se registró dos horas después.

“Mi gordito lindo, por qué te hicieron esto”, gritó llorando la hermana de Luis Miguel Ortega Leturne, de 40 años, conocido como Macamo, quien fue asesinado a las 16:00 del  viernes 10 de mayo en un taller de radiadores ubicado en la calle L y By Pass del cantón Babahoyo, Los Ríos. 

(Te puede interesar: Los talentos que estuvieron en la megafiesta, entre mofas y silencios)

Byron Sánchez Ortega, primo de Miguel, reveló a la policía que su pariente estaba en el sitio arreglando una motocicleta cuando habrían llegado a liquidarlo. “Estábamos en casa cuando nos avisaron y enseguida nos trasladamos al sitio. Al llegar vimos a Macamo en el piso sin señales de vida”, añadió.

El jefe del Distrito Babahoyo teniente, coronel Joffre Estrada, detalló que sin darle tiempo a nada los verdugos, a bordo de una motocicleta, visualizaron su objetivo y procedieron a ejecutarlo. “Estamos recabando información y revisando cámaras para determinar quiénes serían los responsables”, indicó el oficial.

El personal de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladaron en una camioneta, debido a que no cabía en la ambulancia de Medicina Legal. La víctima recibió 14 disparos, cuatro de ellos en la parte posterior de la cabeza.

MÁS VIOLENCIA

Dos horas después del suceso, en la parroquia Barreiro se registró otro ataque armado que acabó con la vida de Roberto Alexander Daza Cerezo, de 27 años. El hombre estaba cerca de un taller mecánico cuando sujetos se acercaron a dispararle. El populacho se acercó a ayudar y en una camioneta los trasladaron al hospital Martín Icaza en su intento por salvarle la vida, pero el esfuerzo resultó en vano.

Daza dejó de existir en dicha casa asistencial y luego su cuerpo fue llevado a la morgue local. En total el hombre recibió cinco impactos de proyectil en su humanidad. La familia del fallecido mencionó que Roberto era primo Liber Galarza, quien fue asesinado el 4 de mayo en la parroquia Barreiro de Babahoyo. Los uniformados aún indagan el origen del hecho violento. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!