Exclusivo
Actualidad

Familiares de la víctima estuvieron pendientes de su hallazgo. Buscaban consuelo ante la tragedia.tatiana ortiz

Babahoyo: El río devolvió el cuerpo de Dayana

Una niña de 12 años se ahogó en las aguas del río Puebloviejo el 18 de abril. El cuerpo fue encontrado este martes 19.

Un par de sandalias y una gorra color rosa fue todo lo que dejó Dayana Benítez a orillas del río Puebloviejo, donde acudió a bañarse la tarde del 18 de abril, sin el permiso de su padre. La pequeña de 12 años había salido desde la ciudadela Carlos Ortega en compañía de una vecina y sus hijos. Cuando todos se bañaban Dayana se alejó demasiado de la orilla, aunque no sabía nadar.

En cuestión de segundos la niña desapareció en el río y pese a que la buscaron intensamente, su cuerpo no apareció por ningún lado ese día. Este martes 19, la búsqueda se reanudó y, cerca del mediodía, personal de rescate de la Policía y Bomberos, dieron con el cadáver. Estaba muy cerca de donde la vieron por última vez.

Las sandalias y una gorrita de la víctima quedaron en la orilla.tatiana ortiz

Los rescatistas tomaron el cuerpo y lo llevaron a la orilla en un bote. Escenas de llanto y dolor se dieron de inmediato. También hubo una fuerte discusión entre el papá y la mamá de la niña. Esta última había llegado desde Babahoyo para ver a Dayana por última vez, pues no vivía con ellos luego de su divorcio.

Ante los reclamos de la progenitora, el  padre argumentaba que no le había dado permiso a la niña para ir al río. La discusión incluso se mantuvo hasta en los exteriores de la morgue de Babahoyo, donde fue trasladado el cuerpo de la infante. 

La comunidad quedó consternada por el triste final de la menor.