Exclusivo
Actualidad
Babahoyo: Casa e iglesia se desplomaron tras torrencial aguacero
Cinco afectados están sin hogar y sus enseres cayeron al agua. Vecinos les han dado posada a los damnificados
Eva Tapia y cinco integrantes más de su familia se quedaron en la calle después que su vivienda colapsó en la ciudadela Virgilio Zúñiga del cantón Babahoyo, Los Ríos.
La mujer, de 46 años, relató que ella había salido a una cita médica con su progenitora quien tiene discapacidad auditiva. Pero, en el domicilio se encontraba su esposo y sus tres hijos, quienes salieron asustados del inmueble cuando este empezó a caer.
"Uno de los bebés estaba en el baño cuando se cayó la casa y empezó a gritar que lo ayuden", comentó la madre de familia. mientras arreglaba unas prendas.
Según los afectados todo fue tan rápido que ni siguiera avanzaron a sacar las pertenencias de valor. Por ende todo cayó al agua en medio de los escombros de las paredes de caña.
Colchones, cocina, nevera y el ropero con toda su ropa, quedaron sumergidos en el agua estancada que ingresó desde la sabana producto de la creciente de invierno.
Unas cuantas prendas y demás utensilios salieron a flote después del colapso.
Eva cree que todo se debió a la fuerte tempestad registrada en los últimos días y también a los arreglos que realizaban en la iglesia, que estaba muy cerca de su vivienda.
"En la mañana, mi casa empezó a traquetear y a inclinarse hacia un costado. Le doy gracias a Dios que mi mamá no estuvo cuando esto pasó porque de lo contrario otras serían las consecuencias", declaró la mujer.
Los afectados fueron auxiliados por los vecinos, quienes le dieron posada hasta que encontraran un hogar acogiente. El Cuerpo de Bomberos acudió al pedido de auxilio, pero los afectados esperan una ayuda de parte de las autoridades.
El fuerte temporal invernal también dejó varias viviendas sin techo en la parroquia Pimocha de Babahoyo. Unos vientos intensos se registraron en el recinto San Ignacio, donde hojas de zinc de los techos de algunas casas volaron hacia los patios y varias personas resultaron perjudicadas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo reportó el hecho para canalizar las ayuda a los afectados. (TOF)