Exclusivo
Actualidad
Babahoyo: Agricultor terminó muerto debajo de un tractor
El hombre laboraba en el campo de su patrono cuando ocurrió la desgracia. El agua también evitó su rescate
Diana Morán fue la primera en enterarse del accidente que sufrió su padre Ángel Saúl Morán Gonzabay, de 65 años, la mañana de este 5 de diciembre mientras fangueaba unos terrenos agrícolas en el recinto El Aromo de la parroquia Pimocha en el cantón Babahoyo, Los Ríos.
Según testigos, el accidente ocurrió mientras el jornalero operaba un tractor en los terrenos agrícolas de su patrono y, producto de la maniobra, terminó aplastado por la maquinaria.
Los demás compañeros que se encontraban laborando en la zona, se percataron de la novedad e intentaron ayudarlo, pero fue demasiado tarde. El hombre murió ahogado en el lodo.
Anabel Torres, esposa del difunto, mencionó que apenas le avisaron del suceso salió de la parroquia Barreiro y se trasladó al sitio del percance. “Él salió a las 04:48 rumbo a su trabajo como todos los días. Lo único que me dijo fue que sacara el gallo, uno de pelea, para que no le pegue a los demás”, argumentó la fémina.
A Saúl le gustaban los gallos de pelea, relató a esposa. La fémina señaló que esa mañana su marido se levantó y comió la fruta para luego irse al trabajo. “Hasta se demoró un poco porque no entraba el reloj y después salió. Nunca más regresó”, mencionó la viuda.
El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador trasladarlo los restos del difunto a la morgue de Babahoyo.