Exclusivo
Actualidad

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó la caída de una avioneta al norte de la ciudad.miguel párraga

Avioneta que cayó entre Sauces y la Alborada deja un herido y dos fallecidos

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó la caída de una avioneta en el norte de Guayaquil. Cynthia Viteri, quien se encontraba cerca de la zona, confirmó el número de fallecidos

Pasadas las 15:00 de este martes 18 de octubre de 2022, una llamada al sistema ECU911 reportó la caída de una avioneta entre las ciudadelas Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada, en el norte de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri acudió al sector, donde confirmó que hay dos personas fallecidas y un herido. "El piloto buscó un lugar dónde estrellarse, sabía que no tenía opción, sabía que iba a perder la vida", afirmó. 

Asimismo, Viteri confirmó que los moradores del sector no resultaron afectados. 

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, indicó que la avioneta que venía desde Manta "aparentemente tuvo un desperfecto" y el piloto buscó un parque para causar el menor daño posible. "El piloto está con vida, ha sido primero estabilizado y luego trasladado a un hospital y, adicionalmente, tenemos dos personas que iban en la avioneta, que han fallecido", dijo.

El personal del Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía, acudieron al sitio, cuyas calles principales fueron cerradas al tránsito vehicular.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió un pronunciamiento sobre este caso en sus redes sociales.

El 22 de octubre de 1989, pasó en la Atarazana

La mañana del 22 de octubre de 1989, un avión de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cayó sobre varias viviendas en la manzana D-4, causando la muerte a 10 personas entre adultos y menores de edad.

Era un domingo cuando algunas naves sobrevolaban para rendir tributo a la FAE, por su aniversario de creación. El espectáculo aéreo era seguido desde tierra por centenares de personas en distintos sectores del Puerto Principal.

A las 11:55, un Jaguar, del Ala de Combate No. 21, piloteado por el capitán Eduardo Arias, se desplomó y con ello la tragedia llegaba a varias familias en esa ciudadela del norte de Guayaquil.