Exclusivo
Actualidad

“¡Auxilio, ladrones!”: Asalto queda grabado en Los Almendros, sur de Guayaquil
Los habitantes de la zona piden al Municipio que reanalice su decisión de prohibirles instalar garitas de seguridad en los ingresos vehiculares
Un nuevo caso de robo con violencia, perpetrado por delincuentes a bordo de una tricimoto, quedó registrado en video el pasado lunes 27 de enero en la ciudadela Los Almendros, al sur de Guayaquil.
(Lea también: Así fue la llegada a Ecuador del segundo grupo de deportados desde Estados Unidos)
Según la leyenda de la grabación, el asalto ocurrió a las 19h47 en una avenida secundaria del sector. En las imágenes de observa a una pareja corriendo a toda velocidad mientras gritan: “¡auxilio, ladrones!”.
En ese momento aparece una tricimoto que intenta cerrarle el paso; sin embargo, esta alcanza a reaccionar, se detiene y vuelve a correr en dirección contraria a la de la tricimoto, que al verse esquivada termina huyendo de la zona.
Oscar Roldán, presidente del Comité Promejoras de Los Almendros, expresó que “(Esto es) lo que vivimos a diario, tricimotos robando a toda hora. Municipio de Guayaquil, ¡les rogamos analicen nuestro caso!”.
“Esto es el pan de cada día en Los Almendros: tricimotos circulando en la ciudadela y no precisamente cogiendo pasajeros, sino robando. Pedimos al Municipio que por favor analice nuestro caso y a la ATM (Agencia de Tránsito y Movilidad) que haga su trabajo, porque el reglamento para las tricimotos no se está cumpliendo. A la Policía le pedimos que haga patrullaje, estamos en total abandono y a merced de la delincuencia”, denunció Joselin Northia, moradora del sector.
Residente piden al Municipio que revea su solicitud

El caso que los habitantes le piden al cabildo analizar es su solicitud para reinstalar portones en seis ingresos vehiculares de la ciudadela, para así evitar el libre acceso de motocicletas y tricimotos. Estas garitas ya se encontraban instaladas pero el pasado 21 de enero, personal municipal llegó y las retiró, provocando indignación en los moradores.
(También le puede interesar: Blanqueo JR: La historia y los presuntos nexos criminales de Leidi R., esposa de JR)
“Los comisarios llegaron con policías a tumbar puertas, lanzar gas lacrimógeno y golpear a los vecinos, sin que hubiera provocación de su parte. Nos dijeron que vinieron por denuncias en redes sociales, que los moradores de otras ciudadelas se habían quejado, pero eso es falso, porque, pese a que estaban instaladas, todas las rejas estaban abiertas. No íbamos a cerrarlas hasta tener todo en regla”, agregó.
El Cabildo, por su lado, explicó que les tumbó las rejas porque no contaban con el informe de factibilidad de tránsito, viabilidad y movilidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!