Exclusivo
Actualidad

El vehículo que estaba en la casa de la madre quedó muy afectado.Christian Vinueza / EXTRA

Atentado en Guayaquil: La madre que salvó su vida gracias a un carro en llamas

Un carro que estaba dentro de una vivienda se encendió, luego de que le lanzaran un artefacto explosivo casero, en el noroeste de Guayaquil

Aunque una madre de familia se siente apenada porque el carro de un pariente se incendió dentro de su casa, piensa que si no hubiese estado allí ese vehículo, ella y su hija quizá estarían muertas.

(Entérate: Así extorsionaron a Marlon Julián, hijo de Azucena Aymara: "Me piden 2.000 dólares")

La madrugada de este lunes 7 de abril, aproximadamente a las 02:00, al automotor le lanzaron un artefacto explosivo casero que, con su activación, provocó el fuego en el coche. Los implicados hicieron lo mismo con otro auto estacionado en la calle, ubicado diagonalmente al domicilio, en la ciudadela Rotaria, en el noroeste de Guayaquil.

En el momento del atentado, la progenitora dormía en su habitación. Sin embargo, se percató de lo que sucedía porque escuchó ruidos y vio el destello de las llamas en su ventana.

Un carro estacionado fuera de la casa también quedó incinerado.Christian Vinueza / EXTRA

Lo que hice fue levantar a mi hija y llevarla hacia atrás, para el patio”, recordó la mujer. Luego, quisieron salir de la vivienda, pero como el carro incendiado estaba ubicado junto a la puerta de ingreso, inicialmente no lo intentaron, para evitar quemarse.

En ese momento, sus vecinos salieron desesperados de sus hogares y se acercaron para echar agua al vehículo. Cuando las llamas estuvieron más débiles, ella y su hija lograron salir ilesas.

“El carro tenía sacada la mitad del motor y estaban por arreglarlo. Pero gracias a ese vehículo estoy viva, porque si no, las llamas habrían sido dentro de mi casa”, reflexionó la fémina.

Previamente dejaron panfletos

El carro guardado en la casa de la señora, así como el otro vehículo atacado, quedaron extremamente dañados. El doble atentado estaría relacionado con extorsiones, cuyos pagos fueron exigidos la madrugada del viernes a través de panfletos dejados en varias casas.

El mayor Luis Heredia, jefe policial subrogante del distrito Nueva Prosperina, comentó que a los gendarmes no se les alertó sobre las intimidaciones a través de esos papeles, porque los residentes temían represalias. Añadió que investigan qué banda delictiva está implicada.

Adicionalmente, se indaga si un atentado en el sector de Montebello, ubicado no muy lejos de la ciudadela Rotaria, tendría relación. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ