Exclusivo
Actualidad

Al establecimiento de salud acudieron policías luego de conocer que allí se produjo un estallido.Cortesía

Atentado en centro médico de Urdesa: Dueño estuvo secuestrado, pedían 200.000 por liberarlo

El dueño del establecimiento y su chofer estuvieron retenidos en una vivienda, en el cantón Durán. Hay dos detenidos por este caso

Dos sospechosos del secuestro al dueño de un centro médico permanecerán encarcelados. Por la liberación de la víctima se exigía 200.000 dólares, de acuerdo con información policial.

(También te invitamos a leer: Quito: Joven se durmió en bus de la Ecovía y se quedó encerrada en el parqueadero)

Los capturados, Jonathan John Magallanes Merchán y Diogo Josué Martínez Pincay, permanecerán con prisión preventiva mientras duren las investigaciones por este caso, ocurrido el lunes 19 de junio de 2023.

Según datos policiales, el afectado fue raptado junto a su chofer, mientras ambos salían en un vehículo desde Urdesa, en donde queda el establecimiento de salud, hacia Samborondón. Los retuvieron en una casa, del cantón Durán.

Posteriormente, la esposa del propietario fue contactada y le pidieron esa suma de dinero por liberarlos. Sin embargo, el martes, tras acciones investigativas, gendarmes lograron dar con la ubicación de los secuestrados, pudiendo rescatarlos y capturar a los sospechosos.

La pesadilla no acabó ahí. Esa noche se lanzó un explosivo al centro médico y, en la vía a Samborondón, incendiaron el carro de la víctima. Una hipótesis es que ambos hechos fueron en retaliación por no haber obtenido la plata del rescate, dijo el general Willian Villaroel, jefe zonal de la Policía.

(Esta nota podría interesarte: Estudiante de colegio de Guayaquil se graba con un arma dentro de un salón de clases)

La Corte Provincial de Justicia del Guayas, a través de Twitter, informó que un juez dictó prisión preventiva contra Magallanes y Martínez. En la publicación se menciona que, según un parte policial, ambos "confesaron su participación".

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!