Exclusivo
Actualidad

Los detenidos son de nacionalidad colombiana.Cortesía

Atacames: Una banda que utilizaba a una adolescente para cometer sus fechorías fue desarticulada

La Policía ubicó a los miembros de la organización en un hotel. Ellos tenían información de posibles delitos que cometerían en la ciudad.

Un ciudadano se acercó a un patrullero en el centro de Atacames, para alertarlos sobre un grupo de sujetos armados que andaban en un vehículo intentando atracar a las personas. El hombre contó que minutos antes, dos sujetos con pistolas lo habían apuntado en el rostro y le intimidaron.

El afectado se libró que le robaran, pero recordó las características del carro, las mismas que las dio a la Policía. Los uniformados realizaron un operativo por el sector y encontraron a un vehículo con los mismos rasgos parqueado en una avenida.

Los agentes se acercaron y vieron a dos sujetos en el interior. Los neutralizaron y les indicaron la denuncia que habían recibido. Uno de los ocupantes les dijo que ellos no tenían nada que ver, pero que conocían a los responsables.

Fueron hasta el quinto piso de un hotel y les indicaron un número de habitación. Los policías golpearon la puerta y salió una menor de edad. En el departamento también había dos sujetos de nacionalidad colombiana quienes fueron detenidos junto a la adolescente.

Los agentes también hallaron encima de una mesa varios cuadernos y agendas con información de varias personas como direcciones, números de teléfono, entre otros datos. En los celulares de los detenidos también habían mensajes de audio con indicaciones de cómo cometer delitos en contra de las personas que constaban en los cuadernos.

Según las primeras indagaciones, los detenidos serían parte de una banda organizada dedicada al robo de personas.

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia por el delito de asociación ilícita mientras que la menor fue retenida para su proceso judicial.

Detenido con arma

Durante un operativo de control en carreteras, la Policía detuvo a un sujeto que viajaba con un revólver y 12 cartuchos de esta arma en un bus. El sujeto fue esposado y llevado ante las autoridades.

El teniente coronel, Juan Carlos Avíles, jefe del Distrito Atacames, señaló que intensificarán los patrullajes en las zonas más conflictivas de la ciudad para disminuir los delitos.

El sujeto no registra antecedentes penales.Cortesía