Exclusivo
Actualidad

Otto Sonnenholzner (centro) y otros tres aspirantes no han aceptado seguridad policial.Foto: Tomada de @ottosonnenh

Tras asesinato de Rider Sánchez, tres candidatos a asambleístas pidieron protección

Ministro de Gobierno ofrece seguridad a Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Daniel Noboa.

Tres candidatos a asambleístas han solicitado protección policía, luego de que el pasado domingo fue asesinado un postulante a esa dignidad, aparentemente en un caso de delincuencia común.

La solicitud la realizaron, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), candidatos de las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo, de las alianzas Centro Democrático, Actuemos y lista 5, precisó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Anotó que se hará el respectivo análisis de riesgo y, si se considera pertinente, se les brindará seguridad policial.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, aclaró que no se brindará seguridad a todos los aspirantes a la Legislatura y recalcó que únicamente los candidatos que tengan riesgo inminente o se encuentren en un sector crítico podrán elevar la solicitud al CNE.

Lee también: El secreto que se llevó a la tumba el guardia asesinado en Puebloviejo

Sin embargo, advirtió que si algún postulante acude a un sitio donde se realice un evento y necesita protección especial, podrá coordinar con los comandantes locales.

Zapata formuló un llamamiento a Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Daniel Noboa, así como a sus compañeros de fórmula, para que acepten la seguridad que ofrece la Policía Nacional.

Los restantes cinco candidatos presidenciales, Luisa González, Yaku Pérez, Bolívar Armijos, Fernando Villavicencio y Xavier Hervas, sí cuentan con protección de la Policía Nacional.

El proceso electoral de agosto próximo obedece a la decisión del actual primer mandatario del país, Guillermo Lasso, de invocar en mayo pasado la ‘muerte cruzada’, un mecanismo constitucional que le permitió disolver el Parlamento y pedir que se convoque a elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí