Exclusivo
Actualidad

Un guardia de seguridad del Trinipuerto fue asesinado mientras esperaba bus.Christian Vinueza

Asesinato de guardia del Trinipuerto respondería a ataque de organización criminal

Ocurrió en Guayaquil. La víctima fue abordada cuando salía del trabajo. Un adolescente fue aprehendido por este crimen 

Una organización criminal estaría detrás del asesinato de Kenny Neycer Mora Aguayo, un guardia de seguridad de 24 años, ocurrido la mañana del martes 1 de octubre cerca de Trinipuerto, en el sur de Guayaquil.

(Lee además: La historia del guardia de seguridad asesinado mientras esperaba un bus en Guayaquil)

Según información de la Policía, la banda delictiva conocida como Los Lagartos estaría liderando las actividades ilícitas dentro de Trinipuerto. "Un trabajador de la empresa de seguridad señaló que las mafias internas, encabezadas por la GDO Los Lagartos, han prohibido a los guardias portar armas de fuego, enfatizando que ellos son los únicos que tienen el control", manifestó un investigador policial.

La mamá de Kenny Mora (blanco) lloraba desconsolada. Sus familiares le daban consuelo.Christian Vinueza y cortesía

El oficial explicó que, por motivos de seguridad, el personal de la compañía es rotado periódicamente, y que Mora Aguayo había sido asignado a Trinipuerto hacía un mes y seis días. "Hace dos semanas, otro guardia de la misma empresa sufrió un atentado. Los ataques se deben a que los guardias no están 'colaborando' con esta organización", agregó el oficial.

Atacado mientras esperaba bus

Mora Aguayo fue atacado mientras esperaba el bus por sujetos que llegaron en una tricimoto y le dispararon en varias ocasiones. En la escena del crimen se encontraron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

Tras el asesinato, la policía realizó varios allanamientos que llevaron a la captura de uno de los presuntos responsables, un adolescente de 15 años. De acuerdo con las cámaras de seguridad, el detenido vestía la misma ropa que utilizó durante el ataque. En el inmueble allanado, ubicado en la cooperativa Bucaram, también se encontró la tricimoto amarilla en la que se habría desplazado durante el crimen.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!