Exclusivo
Actualidad

La Policía acordonó el sitio del crimen para iniciar las investigaciones.daniel durán

Lo asesinaron fuera de su casa en Machala

Un hombre de 31 años de 31 años es la víctima de crimen ocurrido en la parroquia Puerto Bolívar

Al son de la salsa y vallenato, un grupo de vecinos se reunieron afuera de la casa de Nixon Fabricio Centeno Barre, de 31 años, en la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, para tomarse unas ‘bielas’ y jugar barajas. Luego de cumplir con el trabajo diario, esta es la manera que acostumbran pasar un rato antes de  irse a dormir.

Pero desde el inicio de esta semana la muerte ha estado rondando a la parroquia porteña. A las 19:00 de este miércoles 29 de diciembre, Centeno Barre, a quien también lo conocían con el alias de ‘Mojo’, jugó su último movimiento.

Mientras cuatro personas estaban sentadas con las cartas en las manos, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Un testigo que no quiso identificarse dijo a EXTRA que el gatillero sacó su arma, los amigos de Nixon salieron corriendo, pero él se quedó parado, dando ligeros para atrás, donde estaba una pared.

Sin pena alguna, el verdugo ejecutó alrededor de siete disparos y al ver que ‘Mojo’ cayó, subió a la moto y se marchó, sin que nadie se interponga en su camino.

Ante lo sucedido, los familiares y amigos viendo que aún respiraba, lo subieron a un carro y lo llevaron al hospital Teófilo Dávila, en un trayecto de 20 minutos, pero al llegar a la casa de salud, los médicos solo verificaron que no tenía signos vitales.

En la escena del crimen la Unidad de Criminalística levantó seis vainas percutidas calibre 9mm y una bala, la cual será cotejada para verificar que si dicha arma fue utilizada en otro crimen, y relacionar los hechos.

Familiares y amigos de la víctima acudieron al hospital para saber de su suerte.Daniel Durán.

La Dirección de Muertes Violentas de El Oro indicó que el cuerpo de ‘Mojo’ presentaba tres heridas de bala en el cuerpo y una en la cabeza, presumiendo que se trataría de un ajuste de cuentas ligada a la pugna por territorio entre ‘Choneros’ y ‘Lobos’, pues el ahora fallecido supuestamente era parte de esta última organización.

En los últimos tres días la parroquia Puerto Bolívar se ha convertido en uno de los ‘puntos calientes’ de Machala, pues se han registrado cuatro atentados a bala, dejando tres personas heridas, una de ellas al recibir tres disparos en el pecho y uno en la cara.