Exclusivo
Actualidad
Asaltaban con un juguete porque no tienen trabajo
Sujetos fueron capturados luego de robarle a tres mujeres. Su familia y vecinos exigían que los liberen porque tienen que mantener a sus hijos
Llegaron en gran cantidad y lo único que pedían era que suelten a dos sujetos que horas antes habían sido detenidos por supuestamente asaltar con una pistola de juguete a varias ciudadanas.
Maricela Laso, quien se identificó como tía de uno de los sospechosos, dijo que justificaba “lo que ellos han hecho porque no hay trabajo y tienen familia qué mantener. Se les dañó la mente y robaron un celular, pero no por eso los van a tener como que hayan matado a alguien”, acotó. Estas declaraciones las hizo, la tarde del miércoles 27 de octubre, en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria Las Piñas, en el sur de Milagro, a donde llegó con un grupo de sus vecinos.
Pero los sujetos no solo habían robado un celular, pues al parecer les quitaron todas las pertenencias a tres mujeres que salían de una consulta médica de un hospital del sector. Entre las evidencias, aparte de los bolsos y dinero de las víctimas, los agentes decomisaron la pistola de ‘pepitas’.
El oficial de la Policía David Arteaga indicó que los sospechosos no registran antecedentes penales y que al observar la presencia de los agentes intentaron huir entre la maleza. La moto en la que se movilizaban fue abandonada en medio del monte.
Ambos individuos fueron llevados a la Fiscalía para su judicialización. (ML)