Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, reaccionó a la masacre de Socio Vivienda 2.Unidad Digital

Aquiles Álvarez reacciona a la masacre de Socio Vivienda 2

Guayaquil agrava crisis de violencia tras la masacre en Socio Vivienda 2. El alcalde Aquiles Álvarez critica la falta de control y acción del Gobierno

Guayaquil fue escenario de una nueva ola de violencia en Ecuador con la masacre en Socio Vivienda 2, en el noroeste de la ciudad, donde 19 personas fueron asesinadas la tarde del jueves 6 de marzo de 2025. Los ataques estarían vinculados a disputas entre facciones de la banda narcoterrorista Los Tiguerones. En total, el distrito Nueva Prosperina registró 25 muertes violentas en una sola jornada, elevando la cifra de homicidios en la zona a 180 en lo que va del año.

(Lee además: Así fue la masacre en Socio Vivienda 2 que dejó 19 muertos: "Bajaron de la montaña")

¿Qué dijo Aquiles Álvarez sobre la situación de Nueva Prosperina?

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció tras la masacre y calificó la situación en Nueva Prosperina como "una barbaridad". Destacó que hombres armados con fusiles recorrieron las calles del sector "ejecutando a sangre fría", lo que ha dejado a los habitantes atrapados en un escenario de miedo e incertidumbre.

"Nueva Prosperina es un campo de batalla, dejando en la mitad a vecinos indefensos, que hoy viven con miedo. Los números son aterradores: 180 muertes violentas en este distrito en lo que va del año. Un número que solo crece y que demuestra que la situación no está controlada", escribió en su cuenta de X.

¿Qué critica Aquiles Álvarez al Gobierno de Daniel Noboa?

En su pronunciamiento, Álvarez también cuestionó la gestión en materia de seguridad por parte del Gobierno central. Criticó que, mientras la violencia en Guayaquil se intensifica, las autoridades se centran en otras acciones, como la clausura de negocios, incluyendo establecimientos de comida de su familia.

Los cuerpos fueron embarcados en el carro de Medicina Legal y llevados al Laboratorio de Criminalistica.EXTRA

"La locura en la que vivimos es indignante. 25 muertos en una masacre, un barrio entero aterrorizado por sicarios con fusiles, y sin embargo, hoy parece que es más importante clausurar una pizzería que enfrentar a los verdaderos criminales. ¿A dónde vamos como sociedad? ¿Cómo llegamos a este nivel de desconexión con la realidad?", cuestionó el alcalde en su mensaje.

Ante la crisis de inseguridad, Policía y Fuerzas Armadas se desplegaron en la zona para intentar recuperar el control, pero los habitantes siguen exigiendo respuestas y soluciones concretas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!