SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Hay buses este 11 de septiembre en Guayaquil? Aquiles Álvarez habló del paro

El jefe municipal indicó que se planifica una ordenanza para crear dos tipos de línea de transporte: popular y ejecutiva, con tarifas diferenciadas

Hay decenas de ciudadanos intentando abordar buses, que llegan luego de mucho tiempo de espera.
Desde el lunes 9 de septiembre, los ciudadanos deben esperar largo tiempo para intentar abordar un bus en la terminal Terrestre de Guayaquil..Christian Vinueza/ EXTRA

El alcalde Aquiles Álvarez se refirió la mañana de ayer, durante su enlace radial semanal, sobre la paralización del transporte público que inició el pasado lunes 9 de septiembre, continúa hasta este miércoles 11 y ha causado caos e inconveniente entre la ciudadanía por la falta de buses.

(Lea también: Gran atascamiento vehicular se registra en el puente de la Unidad Nacional)

Álvarez destacó que en el tercer día de paro hay más cooperativas de transporte que han decidido deponer la medida para volver a trabajar e indicó que el primer día (9 de septiembre) de 58 operadoras de transporte público trabajaron 14, ayer (10 de septiembre) laboraron 23 y se siguen sumando más.

El jefe municipal también dedicó minutos de su alocución para criticar duramente a Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), quien es el principal gestor de la paralización del transporte urbano.

“Ahorita puede estar campante, pero nosotros estamos encima de él en el sentido legal porque no podemos permitir que Guayaquil se paralice por culpa de él. Ya lo hemos dicho, nosotros no vamos a ceder ante las presiones de gente que tira para atrás, los mismos de siempre que se viven quejando y exigen mejoras en la tarifa sin ellos mejorar nada. Lamentablemente el pueblo sufre, los niños no pueden llegar a la escuela y gente no pueden ir a los trabajos”, criticó.

El primer personero municipal también dijo que en el Concejo Municipal se está planeando una ordenanza para que las cooperativas que no quieran invertir en sus unidades continúen con la tarifa de 30 centavos y las que sí quieran invertir “tengan una línea ejecutiva (con una mejor tarifa), como hace mucho tiempo que había la popular y ejecutiva. Quieren exigir cuarenta y pico, cincuenta centavos con buses que se están cayendo a pedazo”.

El alcalde fue enfático en asegurar que la tarifa debe mejorarse. pero de forma técnica, estableciendo un valor justo para la tarifa, pero que nos lleve también a tener un transporte público digno. “Nunca he dicho que no. Desde antes de ganar la alcaldía siempre dije que íbamos a revisarla pero con orden, control y planificación”, expresó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!