Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez y su indirecta a Noboa: "deben reventar el domingo al que sabemos"
El alcalde Aquiles Álvarez lanza una indirecta a Noboa tras evitar la prisión preventiva en el caso Triple A, en plena recta final electoral
La audiencia de vinculación por el denominado caso Triple A finalmente se instaló el miércoles 9 de abril, y terminó con una resolución favorable para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. El juez Renán Andrade negó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Carlos Alarcón, al considerar que no se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
(Lea también: Aquiles Álvarez y un "último" pero contundente mensaje a Andrés Guschmer en redes)
El fiscal Alarcón había solicitado la medida cautelar no solo contra Álvarez, sino también contra once personas más vinculadas al caso. Sin embargo, el magistrado concluyó que la Fiscalía no justificó debidamente los presupuestos para dictar la prisión preventiva.
Tras conocer la resolución, el alcalde de Guayaquil reaccionó enérgicamente en redes sociales. A través de su cuenta de X (antes Twitter), escribió: "el juez ha dejado como mamarracho al fiscal Carlos Leonardo Alarcón", reiterando además su postura de que el proceso está lleno de nulidades. “Nosotros ganaremos el caso con argumentos sólidos”, añadió.
El juez ha dejado como mamarracho al fiscal CARLOS LEONARDO ALARCÓN (El mismo del caso del hijo de la vicepresidenta Abad, el mismo del caso Goldbaum) por no tener elementos de convicción sólidos y por tener argumentos vacíos, después de 12 horas de intervención de el fiscal, le… pic.twitter.com/3WTBJiejY8
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 10, 2025
La indirecta a Daniel Noboa
Pero Álvarez no se detuvo ahí. En otra publicación, lanzó una indirecta con evidente carga política, en referencia al acto de cierre de campaña de Luisa González —que se realiza este jueves 10 de abril en la avenida 9 de Octubre— y a la segunda vuelta presidencial que se disputará el domingo 13 de abril.
"Mañana llenen la 9… reviéntenla, así como deben reventar el domingo al que sabemos", escribió el alcalde, en lo que muchos interpretaron como una crítica al presidente Daniel Noboa, con quien ha mantenido una tensa relación en los últimos meses.
La frase generó diversas reacciones en redes sociales y en el ámbito político, al tratarse de una alusión directa al actual mandatario, en un contexto electoral decisivo.
Mañana llenen la 9… reviéntenla, así como deben reventar el domingo al que sabemos. 👍🏻💪🏻
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 10, 2025
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!