Exclusivo
Actualidad

El hombre fue extraído desde la zanja con una soga.Fotos: captura de video publicado en la cuenta @MinMedio

Aprehensión viral en Guayaquil: Se tiró a zanja para huir, pero lo sacaron con soga

La audacia del sospechoso de un robo llegó a un punto caótico, al punto de que se lanzó al canal de agua de Las Orquídeas para no ser atrapado

La desesperación del sospechoso de un robo por no ser atrapado quedó expuesta en un video difundido en redes sociales. En la filmación se muestra que el sujeto fue capaz de ensuciarse y hasta ponerse en peligro, para no ser aprehendido luego de un acto delictivo.

(Te invitamos a leer: Desaparición en canal de Guayaquil: Madre de Israel Abad hace conmovedora súplica)

La curiosa y llamativa anécdota ocurrió el domingo 20 de abril de 2025, en el norte de Guayaquil, específicamente en el canal de agua de Las Orquídeas. Previo a la particular escena, el hombre, según informó la Policía Nacional, habría participado de un asalto en un bus.

Momento en que no quería salir del agua.Captura de video

El atraco se produjo en el sector de Mucho Lote. El implicado, al bajar de la unidad de transporte público, empezó a huir, pero con tan mala suerte que se topó con un grupo de personas quienes se percataron de lo que había ocurrido. 

¿Cómo fueron las reacciones en ese momento?

Los ciudadanos trataron de cogerlo. Algunos, incluso, agarraron cañas y palos que tenían cerca para golpearlo, intentando evitar que se escape. Sin embargo, el nervioso individuo hizo algo sorpresivo: se lanzó hacia el canal de agua, sin dar la oportunidad a la multitud de agarrarlo.

A pesar de que la zanja no estaba en un nivel tan alto de agua, el sospechoso podría haber corrido el riesgo de ser arrastrado por la corriente. Algo que finalmente no pasó, pero de todos modos no se salvó de ser aprehendido. 

¿Cómo lograron aprehenderlo?

En el video se expone que el ciudadano luego quiso subir hacia el borde del canal, sujetando una soga que le extendieron los moradores. Pero al notar que ellos lo esperaban listos para agredirlo, volvió a descender hacia el agua. 

Posteriormente, acudieron agentes policiales, quienes en conjunto con la muchedumbre consiguieron hacer que el hombre finalmente acceda a subir. Uno los uniformados ingresó al agua también. Y aunque finalmente los gendarmes no pudieron evitar que unos cuantos transeúntes golpeen al involucrado, finalmente lo retiraron del sitio para después presentarlo ante la autoridad judicial competente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!