Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos de dos de los baleados quedaron en los asientos del chofer y del copiloto.Cortesía

Aparecieron tres jóvenes muertos en un auto

Sujetos, al parecer, emboscaron a las víctimas que se movilizaban en un vehículo, en General Farfán, Sucumbíos y los acribillaron a todos sin piedad.

En distintos sectores de Lago Agrio, se realizaron ayer los velorios de tres jóvenes baleados en la vía que une a esta ciudad con la parroquia General Farfán, conocida como La Punta, en Sucumbíos.

Un día antes, el caso fue comunicado a la Policía a las 14:10, a través de una llamada al Sistema ECU-911. Le informaron que las víctimas habían sido atacadas en un punto que se encuentra a la altura del río El Hacha.

Se armó un equipo del servicio policial urbano y también de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) para que acudiera al lugar. Ya en el sitio se toparon con la escena: tres fallecidos que estaban dentro y fuera de un Chevrolet negro, modelo Spark.

Baleados ‘a lo loco’

La gente del sector empezó a rodear la escena para mirar las pericias que se realizaban pasadas las 15:00. En medio de las indagaciones, se supo que probablemente los afectados fueron interceptados por desconocidos armados cuando se movilizaban en aquel auto.

En ese momento, los sujetos abrieron fuego indiscriminadamente, matando al chofer y al copiloto en el interior del carro. Mientras que la persona que iba en los asientos traseros, al parecer, intentó huir, pero cayó sin vida a escasos centímetros del automotor.

El otro cuerpo quedó tendido en la cuneta. Al parecer, la víctima quiso huir.Cortesía

El drama

Los miembros de Criminalística también fueron al sitio. Se convocó, asimismo, a los agentes del Centro Forense para el levantamiento. Al mismo tiempo, la noticia llegaba a los familiares de los baleados, a quienes los agentes les dijeron que fueran a la Fiscalía y luego a la morgue para reconocer a los fallecidos de 24, 22 y 21 años.

Los allegados de los jóvenes fueron al anfiteatro y, mediante fotografías, confirmaron la identidad de cada uno de los acribillados. En el transcurso de la noche del viernes los retiraron para las exequias.

EXTRA intentó contactarse con el comandante de la Policía de Sucumbíos para que diera detalles sobre el caso, pero se especificó que estaba viajando a otro cantón y no tendría señal celular para responder la llamada telefónica. Hasta ayer no se había hecho público si los investigadores tenían pistas sobre el ataque.

Las pericias se hicieron con agentes de Criminalística y de la Dinased.Cortesía