Exclusivo
Actualidad

El centro ha sufrido por los apagones de luz.Christian Vinueza / EXTRA

Apagones en Guayaquil: el tránsito vehicular, otro de los afectados por la falta de energía

Barrios del sur, centro y norte se quedaron sin luz desde las 14:00 hasta las 17:00. Parte del caos se formó en las intersecciones con semáforos apagados

Las tardes también serán, parcialmente, a oscuras en Guayaquil. Luego de que el ministerio de Energía anunciara cortes de luz en todo el país, algunos barrios de la urbe porteña permanecieron sin energía durante tres horas de la tarde del viernes.

Don Orlando, vendedor ambulante de frutas, fue uno de los afectados por los apagones programados para el horario de 14:00 a 17:00. En la tarde del viernes 27 de octubre, el adulto, quien labora en la intersección de Los Ríos y 10 de Agosto, no pudo vender las pitahayas, duraznos y frutillas, porque ningún vehículo paraba allí debido a que el semáforo de esa calle se encontraba apagado.

“Ni yo he podido trabajar en estas tres horas. Todos nos hemos puesto hasta a conversar entre nosotros porque no hay qué hacer. Un amigo hasta se salió del trabajo porque estaban a oscuras”, comentó el hombre.

Sectores como los colindantes a la avenida del Ejército, calle Bolivia, avenida Quito, cooperativa Nueva Prosperina, Balerio Estacio, ciudadela Miraflores, Urdesa Central, ciudadela Centenario y La Saiba son los que se quedaron sin energía durante las tres horas de la tarde.

Sin embargo, las ventas de negocios no son las únicas que empiezan a registrar pérdidas, sino que el tránsito vehicular ha empezado a registrar mayores incidentes en puntos en los que no se encuentran agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), como lo sucedido en la misma intersección en la que labora don Orlando.

“Hace un rato pasó un patrullero, pero no hicieron nada. No se quedaron, solo pasaron de largo”, dijo. No obstante, en otra intersección de la calle Los Rios, un hombre había optado por ser él quien vigile el tránsito.

“Esperemos que no siempre suceda esto, es muy peligroso que no haya nadie quien vigile”, finalizó un conductor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!