Exclusivo
Actualidad
Anuncian nuevo cierre en el puente de la Unidad Nacional: ¿qué pasará esta vez?
El puente de la Unidad Nacional volverá a cerrar parcialmente este jueves 22 de agosto debido a una inspección técnica
El puente de la Unidad Nacional, una de las arterias viales más importantes de Guayaquil, volverá a experimentar restricciones en su circulación.
(Te invitamos a leer: Muerte de Johnny Czarninzki: Duelo en Guayaquil por la pérdida del reconocido empresario)
Este jueves 22 de agosto, desde las 21:00 hasta las 5:00 del día siguiente, se cerrarán dos carriles en el tramo que conecta Durán con La Puntilla. La razón de este nuevo cierre, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), es la realización de una inspección técnica y ensayos de calidad.
¿Cuáles son las rutas alternas para evitar el tráfico?
A pesar de que el MTOP ha asegurado que se dispondrá de personal de tránsito para agilizar el flujo vehicular, los ciudadanos muestran cierta preocupación ante esta nueva medida. Recordemos que en julio pasado se registraron múltiples cierres en este mismo puente, lo que generó largas filas y malestar entre los usuarios.
Luber Caicedo, taxista de Durán, expresó su inquietud por la posible congestión vehicular, especialmente en horas de la noche. "Entre las 22:00 y la 1:00, sobre todo los jueves, se ve mayor afluencia de personas desplazándose por esa ruta", afirmó.
Por su parte, Marco Chérigo, guayaquileño con negocios en Durán, cuestionó la frecuencia de los cierres y expresó su temor ante posibles problemas estructurales en el puente. "A veces me da la impresión de que algo pasa", señaló.
La queja ciudadana
Los ciudadanos solicitan mayor transparencia por parte de las autoridades y una mejor planificación de los trabajos de mantenimiento para evitar las constantes molestias que generan estos cierres.
"Por eso lo que urge es que haya el suficiente personal facilitando el paso o poniendo orden. Y es que ya son más de dos meses los que, por distintos motivos, la zona ha colapsado", precisó Luber Caicedo.
(No te pierdas: Aves, las más afectadas en Ecuador por delitos contra fauna silvestre: ¿cómo denunciarlos?)
Y añadió: "La más fuerte y que evidenció que fallaba la planificación fue el cierre de tramos durante dos o tres días seguidos. Eso fue horrible. Vivimos prácticamente esos días atascados. Yo preferí retirarme, no trabajar e irme a casa. Pertenezco a una cooperativa de taxis de Durán, por lo que voy y vengo de una ciudad a otra todo el tiempo; y ese día, el primer día de cierre, me quedé atascado, en total, casi tres horas en el día (en varios viajes)".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!