Exclusivo
Actualidad

Obras para abrir una variante de un carril en la carretera entre dos importantes ciudades del Austro.cortesía

Sacan harta tierra para habilitar el tránsito entre Loja y Cuenca

Hombres y maquinarias del MTOP trabajan en la apaertura de la variante de un carril, en el kilómetro 62 de la vía Loja-Saraguro- Oña

Tras diálogos directos con los habitantes de las comunidades Ilincho, Las Lagunas y Gunudel del cantón Saraguro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la apertura de una variante de un carril en el sector Tarimala, kilómetro 62 de la vía Loja – Saraguro – Oña. La idea es restablecer el tránsito de vehículos livianos y pesados en la zona, mediante la modalidad de paso controlado en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Simultáneamente, esa cartera de Estado continúa el desalojo de aproximadamente 100.000 metros cúbicos de tierra y  material deslizados.

"Para estas tareas se destinó una excavadora de orugas, un tractor, una retroexcavadora y cinco volquetes, con sus respectivos operadores, conductores y personal operativo y técnico" señaló Eduardo Orellana Ochoa, subsecretario de la Zona 7 del MTOP.

Canalización de aguas

El funcionario puntualizó que se trabaja en la canalización de las aguas pluviales para que drenen a la alcantarilla y evitar que el terreno se sature. Además, se realizará un canal en la parte inferior del talud para evitar filtraciones y estabilizar el terreno.

"Pedimos disculpas a los usuarios de esta arteria vial por las interrupciones provocadas por las fuertes lluvias que se registran en la zona y bloquearon la carretera desde el pasado sábado 20 marzo", expresó el Ministerio mediante un comunicado.