Exclusivo
Actualidad
¿Qué pasó en Isla Mocolí? Policía ingresó de nuevo a lujoso condominio de Samborondón
La aprehensión de los jóvenes ciudadanos fue realizada en Guayaquil la tarde del miércoles 6 de marzo de 2024. Se movilizaban en un vehículo
El allanamiento ejecutado en una casa de la exclusiva ciudadela Arrecife, de la Isla Mocolí, en Samborondón, fue producto de la detención de cuatro sospechosos la tarde del miércoles 6 de marzo de 2024 a unos 20 minutos de ese lugar, según información a la que EXTRA ha tenido acceso.
Los aprehendidos, tres de 20 años y uno de 22, fueron atrapados en la ciudadela Acuarela del Río, del cantón Guayaquil, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria denominada UPC Sauces 2, en el norte del Puerto Principal. En un informe policial se detalla que los jóvenes circulaban a bordo de un KIA Sportage negro, en una actitud aparentemente sospechosa.
(Lee también: Alias Fito: Las nuevas artimañas del líder de Los Choneros para evadir la justicia)
Eso llevó a que los agentes del sector los interceptaran para una inspección. Fue así que primero revisaron al conductor, a quien no habrían encontrado indicios, y luego al copiloto. Él portaba un bolso de marca Armani Exchange con 47 billetes de 20 dólares en su interior. Es decir, tenía 940 dólares en efectivo.
#ULTIMAHORA | #Guayaquil Víctor Herrera comandante de la Policía de la Zona 8, da detalles del operativo realizado ayer en Mocolí. #LéaloEnET: https://t.co/rwv3FVP2KF pic.twitter.com/srWuOmmhN6
— EcuadorTV (@EcuadorTV) March 7, 2024
Luego, al revisar a otro de los jóvenes, quien iba en el asiento posterior, notaron que también tenía un bolso y que en su interior también tenía billetes: 30 de 20 dólares, lo que equivale a 600 dólares. Pero no es lo único que tenía a su haber, pues los agentes le hallaron un arma de fuego marca Glock, como las que usa la Policía Nacional, cargada con 16 cartuchos 9 milímetros.
Finalmente, al otro ocupante del vehículo no le habrían hallado evidencias. Sin embargo, todos fueron detenidos y llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia, del norte porteño, para que las autoridades determinen su situación legal y si uno o todos quedarían detenidos. Hasta el momento, se ha confirmado que la detención fue declarada legal, porque tenían una evidencia que permitía su aprehensión: el arma.
En la casa allanada no encontraron evidencias, según ha confirmado el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!