Exclusivo
Actualidad
Alias Coliflor: metido en una 'ensalada' criminal
Fabricio Poveda, actualmente prófugo, fue implicado en una masacre que ocurrió el mismo mes que mataron a Miguel Nazareno.
Fabricio Poveda, alias Coliflor, y otros cuatro hombres fueron llamados a juicio por el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, quien recibía dinero a través de la captadora ilegal llamada Big Money.
Poveda actualmente lleva un mes prófugo tras quitarse el grillete electrónico que usaba, luego de salir de prisión por una decisión judicial en torno al caso de Nazareno. También huyeron otros dos implicados: Walter Sánchez y José Macías, señalados como cómplices.
Mientras que Jefferson Meneses, acusado también de ser cómplice, está preso. Por último, Eduardo Bolaños, procesado como autor del hecho, se presenta periódicamente en Fiscalía porque se benefició, al igual que Poveda, de medidas alternativas a la prisión.
Una ‘joya’ en el crimen
Y mientras se realizaban las investigaciones en torno al caso de Nazareno, las autoridades descubrieron que Coliflor también sería el autor de una masacre que cobró la vida de cuatro hombres.
Esta se registró el mismo mes que asesinaron a Don Naza, solo que con 12 días de diferencia entre ambos sucesos.
El cuerpo del captador de Big Money fue hallado en un camino de tercer orden en Amaguaña, al suroriente de Quito, el 14 de abril. Mientras que los cuatro hombres acribillados aparecieron el 26 de abril.
Según Fiscalía, en este último asesinato Coliflor fue identificado por un testigo, quien informó que el sospechoso y otros dos sujetos llegaron con armas de fuego hasta la quebrada de Pueblo Blanco y mataron a los sujetos.
En las investigaciones se determinó que Poveda, supuestamente, cargaba un fusil de alto poder. En cambio sus compinches tenían armas pequeñas.
El motivo para ejecutarlos, a decir de Fiscalía, era que las víctimas formaban parte de una banda rival que vendía droga en esa zona. Eso causó una disputa de territorio que terminó en muerte.
Ahora, por este hecho se mantiene una instrucción fiscal que comenzó en octubre, es decir el mismo mes que Coliflor se fugó.