Exclusivo
Actualidad
Agricultor fue mordido y arrastrado por perros
Esta sería la segunda agresión que sufre la víctima de parte de los animales, en una hacienda del cantón La Maná
Luchó con todas sus fuerzas para defenderse del ataque de los perros de su vecino, pero David Elizandro Robles, de 45 años, no pudo resistir la agresión y terminó inconsciente. El agricultor está con pronóstico reservado.
Los animales (aparentemente de raza pitbull) mordieron y arrastraron al labrador, quien a gritos pedía auxilio.
Jéssica Robles, sobrina del afectado, informó que una vecina de la zona escuchó los ladridos de los perros y les avisó de lo que estaba sufriendo su familiar.
Al sitio llegó Joao Robles, hijo de la víctima, quien vio a su padre en el suelo, siendo brutalmente mordido por los canes.
Él se metió a defender a su progenitor, que estaba cerca de un estero, y también fue atacado, resultando con algunas heridas.
El hecho fue reportado a la policía y solicitaron una ambulancia a la central de emergencias. El agricultor fue llevado hasta un centro de salud del cantón La Maná (Cotopaxi) y posteriormente lo trasladaron hasta el hospital del Seguro en la ciudad de Quevedo (Los Ríos), donde fue intervenido.
Segundo ataque
Según contó la sobrina, este es el segundo ataque canino que enfrenta David Robles.
El pasado 28 de septiembre, el hombre también fue agredido por tres perros. En aquella ocasión resultó con varias mordeduras en su cuerpo, pero de menor proporción a las ocasionadas en esta última agresión. Aquella vez, el hombre estuvo un mes en cama.
Que asuma daños
Los parientes de Robles esperan que las autoridades actúen en este caso.
Ellos han adjuntado fotos y certificados de lo acontecido para que se emita la sanción.
Además anhelan que el dueño de los animales se haga presente y ayude con los gastos médicos generados por el ataque de sus perros.
Jéssica Robles aseguró que en la ocasión anterior el propietario de las mascotas llevó a Robles a una casa de salud y se comprometió a asumir los gastos de las medicinas.
Esta vez, en la que el agricultor permanece en estado delicado, según dijeron, no han tenido una respuesta. (DV)