Exclusivo
Actualidad
¡Un joven muere baleado en el sur de Quito!
La víctima murió desangrado luego de recibir dos disparos por la espalda. El sospechoso fue detenido horas después del crimen. Ocurrió en Guajaló.
El asesinato de Édison Barrionuevo, un joven de 20 años, mantiene angustiados a los moradores que viven en los alrededores del puente de Guajaló, en el sur de la capital.
La noche del pasado miércoles, Barrionuevo y Jorge (nombre protegido) se dirigían hasta la parada de la Ecovía del sector para abordar una unidad y regresar a sus domicilios.
Sin embargo, según la declaración que dio Jorge a la Policía, antes de ingresar al andén, dos individuos se acercaron amenazantes. “Uno de ellos tenía un arma de fuego y le empezó a disparar a mi amigo, por lo que salimos corriendo hasta un aserradero ubicado a un lado del puente”, relató.
Mientras huían de sus agresores, Barrionuevo fue impactado por dos proyectiles. El uno le llegó en la espalda y el otro en la pierna.
Un trabajador, quien prefirió no identificarse, contó a EXTRA que realizaba reparaciones cerca del establecimiento cuando vio a los jóvenes correr desesperadamente. El hombre dijo que la víctima y su amigo saltaron unas mallas que cercan a un hostal y corrieron hasta la parte trasera donde la propiedad se une con un aserradero. “Uno de ellos gritaba: ¡“Me quieren matar, auxilio! Luego se escondieron detrás de unos tablones”, mencionó.
El trabajador y sus compañeros se escondieron porque los balazos ‘seguían lloviendo’ hacia dentro del aserradero. Cuando todo se calmó llamaron a la Policía para que investigara el caso.
RIÑA DE PANDILLAS
Agentes de la Dinased llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Barrionuevo que yacía entre tablas de madera y las mallas que cercan la propiedad. Los agentes tuvieron que romper algunas latas para sacar el cadáver del aserradero.
Al parecer murió desangrado mientras escapaba de sus agresores. Luego tomaron el testimonio de Jorge, quien les indicó el nombre del presunto responsable del crimen y otros detalles para que puedan dar con su paradero.
El mayor, Iván Naranjo, señaló que realizaron dos allanamientos en el sur de Quito para capturar al sospechoso a quien lo hallaron dormido, cerca de las 03:00 de ayer, en una vivienda de Caupicho. El supuesto asesino es menor de edad.
Naranjo añadió que para precautelar la integridad del testigo y para avanzar con la investigación se trabajará con la Fiscalía para ingresarlo a un programa de protección de víctimas y testigos.
Esto en vista de que la madre de Jorge confesó a este Diario que está preocupada por su hijo y espera que todo pase.
Los vecinos de Guajaló creen que la muerte del joven se trataría por la disputa de miembros de pandillas, quienes según los habitantes de la zona, ‘hacen de las suyas’ a cualquier hora del día.
La dueña de una tienda contó que por eso cierran los locales antes de las 20:00, porque luego de esa hora, los asaltos son muy frecuentes.