Exclusivo
Actualidad
Afinarán proceso para vender uniformes policiales en locales comerciales
Autoridades de la Intendencia de Policía del Guayas y de la Gobernación recorrieron locales de venta de accesorios e indumentaria policial.
La mañana de este miércoles 25 de enero de 2023, autoridades cayeron de sorpresa en negocios de venta de accesorios y uniformes policiales, en Guayaquil. La idea era constatar cómo se llevan a cabo estas adquisiciones, para mejorar el proceso y evitar que los atuendos policiales caigan en manos criminales.
"Está la zona militar a la vuelta y los uniformados vienen a comprar sellos (para sus uniformes), pero se les pide la credencial", indicó Mauro Collahuazo, quien tiene un local en el centro de la urbe, en el que se comercializa gorras, botas y demás implementos que utilizan los gendarmes, pero no indumentaria.
En la actividad participó el gobernador provincial, Lorenzo Calvas; el intendente de Policía, Manuel Cucalón; y comisarios. También recorrieron otros dos puntos de venta, en la ciudadela Chemise.
En esos negocios, en cambio, sí se ofrecen vestimentas de las filas policiales. Quienes trabajan allí también indicaron que a los que compran les piden carné institucional, pero se les sugirió que adicionalmente lleven un registro de a quiénes adquieren esta ropa de trabajo.
La jornada se llevó a cabo luego de que ocurrieran hechos delictivos en la urbe porteña, cuyos implicados utilizaban ropa similar a la de los policías, para que sus víctimas estén desprevenidas y los confundan con gendarmes.
Posteriormente, según mencionó Calvas, se reunirán para mejorar este proceso de venta y que tenga orden, control y registro.