Exclusivo
Actualidad
Aeropuerto de Guayaquil retomó sus actividades luego de aterrizaje de avioneta siniestrada
El aeroplano llegó con orificios de bala y derramando combustible luego de un intento de asalto en el aeropuerto de Santa Rosa. No se reportó tripulantes heridos
El Aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo reabrió su puertas tras de un breve cierre de su pista e instalaciones, luego que una avioneta Beechcraft Baron debiera aterrizar de emergencia en esta terminal aérea, tras sufrir un atentado armado en el aeropuerto de Santa Rosa, provincia del Oro. El cierre ocurrió alrededor de las 18:30.
Lee también: Terror en Esmeraldas: empleado de delivery asesinado a tiros
El coronel Juan Pablo Calva, jefe del distrito Santa Rosa, en la provincia de El Oro, señaló que se trasladaron hasta el aeropuerto de la ciudad luego de recibir una alerta del ECU-911. "Posiblemente había intentado darse un robo a una avioneta, pero gracias a la intervención oportuna de personal que se encontraba en el lugar, de personal de seguridad de la empresa y la Policía Nacional se pudo evitar que se de este inconveniente", indicó Calva a medios locales.
Una vez que la avioneta siniestrada aterrizó en el aeropuerto José Joaquín Olmedo, se cerró la pista y el edificio durante pocos minutos, mientras la avioneta se trasladaba a un hangar y se limpiaba el combustible que había derramado; luego, se activó un operativo de seguridad en la entrada de la terminal, en el cual guardias de seguridad registraban uno a uno los vehículos que pretendían ingresar, utilizando incluso espejos para visualizar el piso de los automotores.
Asimismo, se observó varios vehículos militares y policiales estacionados en varios puntos del aeropuerto y a personal uniformados de estas instituciones de seguridad ingresando y saliendo de las instalaciones de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa), concesionaria a cargo de las operaciones del aeropuerto.
Personal de comunicaciones de Tagsa indicó a este Diario que para las 20:30 de este miércoles 26 de junio la pista estaba abierta y el aeropuerto operativo y que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) era el ente autorizado para informar sobre el incidente.
Hasta el cierre de esta nota periodística, la DGAC no había emitido ningún comunicado al respecto de lo sucedido; asimismo, desde la comandancia de la Policía Nacional en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se indicó que se estaba “verificando en el territorio” y que se informaría oportunamente en el caso de algún pronunciamiento
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!