Exclusivo
Actualidad
Acess clausuró tres centros ilegales de tratamiento para adicciones en Chongón
En dos de los centros intervenidos durante este operativo, se encontraron decenas de internos con problemas de consumo de alcohol y drogas
Este jueves 16 de mayo de 2024, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) informó en la red social X sobre un operativo interinstitucional en el que se procedió a la clausura de tres centros ilegales de tratamiento para adicciones en la parroquia Chongón.
(Lea también: Acess y Arcsa clausuraron un centro de cosmetología y estética en Imbabura)
En una de las publicaciones, se reveló que en dos de los centros intervenidos durante este operativo, se encontraron decenas de internos con problemas de consumo de alcohol y drogas que "permanecían en hacinamiento, durmiendo en colchones apilados y en condiciones antihigiénicas". Además, se observó que la infraestructura presentaba deterioro, con severos daños en paredes y techos.
📍 #Guayaquil | 💪 ¡Continuamos a paso firme en la lucha contra la clandestinidad! 🚫
— Acess Ecuador 🇪🇨 (@Acess_Ec) May 16, 2024
🤝 En un operativo interinstitucional, se clausuraron 3⃣ centros ilegales de tratamiento para adicciones en la parroquia Chongón.
La acción de la #ACESS es una medida provisional de protección. pic.twitter.com/FeF7Q7k6sZ
Algunos pacientes indicaron, con temor, que eran sometidos a maltrato psicológico.
— Acess Ecuador 🇪🇨 (@Acess_Ec) May 16, 2024
No había profesionales de la salud 🧑⚕️⚕️ a cargo de un programa terapéutico.
En lo que va del año 2024, la #ACESS ha clausurado 1⃣9⃣ establecimientos clandestinos en #Guayaquil.#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/bOgk2g8kJ2
"Algunos pacientes indicaron, con temor, que eran sometidos a maltrato psicológico. No se encontraban profesionales de la salud a cargo de programas terapéuticos". Además, Acess ha clausurado 19 establecimientos clandestinos en la ciudad de Guayaquil durante el año en curso.
El caso más reciente detectado ocurrió el miércoles 15 de mayo en Imbabura, donde se clausuró un centro de cosmetología y estética que llevaba a cabo procedimientos invasivos no autorizados. Esta acción se realizó en colaboración con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!