Exclusivo
Actualiad
Abogado asesinado en el sur de Guayaquil defendía a la exmujer de un oficial de Policía: “El coronel ofreció 2.000 por mi cabeza”
El uniformado fue denunciado en febrero pasado por violación y abuso sexual de sus hijastras. Familiares y la clienta del defensor sospechan de él.
“Doctora, le tengo que contar la Z (la última)... Me acaban de decir que estoy pedido por ese coronel. 2.000 (dólares) ofreció a un ‘man’ de la Peni (cárcel de Guayaquil) por mi cabeza”, escribió el pasado 20 de agosto el abogado José Alejandro Villalta Tapia a su cliente, la exesposa de un oficial de la Policía que está denunciado por violación y abuso sexual.
Treinta y dos días después, el defensor, de 31 años, fue asesinado a tiros en la cooperativa Fragata, en el sur de Guayaquil. Estaba en el interior de su vehículo, un Chevrolet sedán color azul de placa GQB-0710, cuando fue abordado por dos sujetos en moto. Le descargaron seis tiros en la cabeza.
Sus familiares y la mujer a quien llevaba el caso por la violación y abuso sexual de sus dos hijas aseguraron a Diario EXTRA que el crimen de José Alejandro fue ordenado por un coronel.
“El abogado me dijo varias veces: ‘Me va a matar, dos mil dólares cuesta mi cabeza’. Yo fui esposa de un policía y mis hijas fueron violadas por mi expareja. El caso está denunciado en la Fiscalía, en febrero pasado, he acudido a la cúpula policial, pero nadie ha hecho nada. El abogado Villalta llevaba mi caso y temía por su vida”, manifestó la exesposa del uniformado.
La señora aseguró que guarda los mensajes de WhatsApp en los que su defensor le contaba las amenazas que había recibido, supuestamente, por parte del coronel de la Policía.
“Pido que se investigue a este mal elemento. Él fue jefe de la Policía en Milagro, hace cinco meses le dieron el pase. Buscaba un abogado que lleve mi caso y el señor Villalta se convirtió en mi defensor. Por eso estaba amenazado de muerte”, añadió.
Sin embargo, el general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, indicó que en el carro del abogado se hallaron varios documentos de los casos que él investigaba, entre ellos las masacres en la cárcel de Guayaquil.
“Estamos atando cabos. Quizás alguien lo citó en el sitio y solicitó sus servicios profesionales. Estamos determinando qué caso defendía, sabemos que algunos son temas relacionados con las masacres en las cárceles”, declaró. (AEB)