Exclusivo
Actualidad
En menos de 5 años la ‘huesuda’ se ha ensañado con familia guayaquileña
A la última víctima su padre trató de salvarle la vida, lo subió a su auto para llevarlo a un hospital, pero terminó estrellado contra un muro.
La muerte ha marcado el destino de la familia Álava García. En menos de cinco años, cuatro de sus integrantes han sido asesinados a tiros, todos eran hermanos.
La última víctima mortal fue William Rodolfo, su crimen se registró a las 17:00 del lunes, en las calles 11 y Chambers, en el sector de La Chala, en el suroeste de Guayaquil.
En noviembre de 2020, el guayaquileño, de 30 años, se salvó de un hecho violento que dejó tres muertos, entre ellos su hermano Bryan Andrés (24). William Rodolfo fue una de las ocho personas heridas. El suceso se registró en la cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo sur.
Sin embargo, en este reciente hecho no contó con el mismo destino, por más de que sus familiares intentaron salvarle la vida, subiéndolo a un vehículo, luego de ser baleado, en el interior de su domicilio, falleció.
Testigos indicaron que los matones llegaron en un carro negro, que uno de ellos se bajó y caminó hasta la casa de la familia Álava García, aprovechó que la puerta estaba entreabierta, ya que estaban bebiendo, y disparó en contra de William y de otro familiar que también estaba en el interior de la vivienda.
Con ayuda de familiares su desesperado progenitor lo subió a su auto Hyundai Accent, color gris, de placa GSZ-7332, con la intención de llevarlo hasta una casa de salud, donde puedan salvarle la vida, pero solo logró avanzar dos cuadras, ya que terminó estrellado contra un muro.
“Intentaron salvarle la vida, pero el señor estaba bebido, sumado a los nervios por lo ocurrido con su hijo se estrelló. Estas personas tenían poco tiempo en el sector. El joven asesinado era gordito y necesitaron ayuda para sacarlo del carro”, relató una moradora.
Una fuente policial manifestó que la familia Álava García llegó a residir a esta zona de la ciudad luego del suceso violento ocurrido en el 2020, en el Guasmo sur.
“Llegaron huyendo y se asentaron en esta zona, pero seguían con sus actividades delictivas, eran miembros de una agrupación criminal y quienes los están acabando son de la banda contraria, Los Lagartos”, indicó el investigador.
Sostuvo que el primer asesinato de un miembro de esta familia se registró en julio del 2018. “Mataron a un medio hermano, Daniel Larreta García, 48 días después asesinaron a otro hermano, Cristhian Álava García, él era policía en servicio activo, tenía 5 años en la institución. Toda esta familia pertenece a una organización criminal dedicada al expendio de droga y por eso los están acabando”, reveló la fuente policial. (AEB)