Exclusivo
Actualidad

Los residentes de tres cooperativas dejarán de madrugar para esperar que pasen los vendedores del líquido vital.Cortesía Municipio de Guayaquil

35.000 habitantes del noroeste de Guayaquil ahora cuentan con servicio de agua potable

Emapag se encargó del desarrollo de la obra, que tuvo un costo de $ 7.82 millones. Los residentes de estas zonas dejarán de pagarle a los tanqueros

Alrededor de 35.000 habitantes de las cooperativas Sergio Toral 2, Monte Lindo y Esfuerzo Propio, al noroeste de Guayaquil, ahora cuentan con suministro de agua potable por tubería, gracias al nuevo sistema construido bajo supervisión de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP).

(Lea también: El destino que tenían 6 toneladas de cocaína decomisadas en el puerto de Guayaquil)

La obra tuvo un costo de $ 7’821.867,72 y consistió en la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua y la colocación de una bomba de refuerzo, con la cual se garantizará que la presión del agua se mantenga incluso en los vecindarios más altos de estos sectores; además, se instalaron 6.614 acometidas domiciliarias y 75 kilómetros de tuberías.

El alcalde Aquiles Álvarez declaró que esta obra beneficia a los residentes que por más de veinte años “han sufrido todos los días sin poder dormir para ver quién agarra primero el tanquero y pagar el triple de lo que cuesta este servicio”.

¿Cuánto pagaban los residentes de estas cooperativas a los tanqueros?

Hasta ayer, miércoles 3 de julio, los vecinos de estas cooperativas debían pagar alrededor de $ 30 mensuales para abastecerse con los distribuidores de agua, con los cuales había peleas constantes por recibir la cantidad justa por lo cancelado.

(También le puede interesar: Guayaquil: Transportistas reclaman más seguridad por constantes asaltos a buses)

A través de su cuenta en la red social X, el alcalde también manifestó que bajo su administración se empezaron trabajos de relleno, asfaltado y construcción de canales de alcantarillado en 24,32 kilómetros en los mencionados sectores, que tienen un avance del 98%.

Asimismo, expresó que actualmente está en desarrollo una nueva fase de estas obras en el cordón a Ciudad Victoria, en el extremo noroeste de la urbe, que tiene un progreso del 21.2%.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!