Exclusivo
Actualidad

El tobogan de hasta 10 metros de altura sufrió un daño y varios niños que jugaban cayeron al vacío. 

Al menos 15 heridos al desprenderse un tobogán en Indonesia

La estructura acuática de uno 10 metros de altura colapsó y varios niños cayeron simultáneamente al pavimento.

Los parques de atracciones a veces pueden convertirse en sitios de horror y tragedias, cuando la seguridad industrial no existe o falla. Es lo que ocurrió con el parque acuático de Surabaya en Indonesia, donde los asistentes vivieron momentos de terror cuando uno de los toboganes del parque se desprendió y los niños que se deslizaban en este se fueron al piso.

En un vídeo que captó el incidente se puede ver cómo la estructura se desprende y varios niños caen simultáneamente al pavimento; según las autoridades, la altura era de cerca de 10 metros.

El suceso ha causado desazón y el jefe de la policía del puerto de Tanjung Perak, Anton Elfrino Trisanto, dijo al respecto que han recibido un informe sobre el accidente, debido al colapso del tobogán de Kenjeran Park Surabaya.

Elfrino Trisanto precisó: “Entramos para verificar e identificarnos, para asegurarnos de que no hubiera otras víctimas. Los resultados de la detección inicial fueron que había 15 víctimas que habían sido llevadas al hospital”.

Según el reporte de las autoridades, no murió ninguna persona como resultado del incidente y los heridos están siendo atendidos en casas de salud.

El jefe de policía de Gresik, Mochamad Nur Azis, en su declaración escrita, dijo que varios miembros fueron enviados a las atracciones turísticas para garantizar la seguridad de los toboganes de agua.

El alcalde de Surabaya, Eri Cahyadi, dijo que a algunas víctimas no se les permitió irse a casa; tuvieron que ser hospitalizadas porque tres de ellas tenían huesos rotos y otra persona necesitaba un examen más detenido por parte de un equipo de médicos.

“En este hospital, si Dios quiere, hay 4. De ese número, 3 personas tienen huesos rotos, una persona no tiene problemas, la tomografía es normal, no hay fracturas, solo mareos. Así que este todavía tiene observación hospitalaria primero", acotó.