SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hombre se escapó de la muerte en la Isla Trinitaria

Antes de ser alcanzado por unos criminales, un individuo abandonó su vehículo y corrió. Al parecer, los pistoleros no notaron que se les había ido.

CARRO BALEADO (9209396)
El hecho violento se registró en el sur del Puerto Principal.AMELIA ANDRADE

Un hombre se salvó de convertirse en la víctima mortal 3.435 en Ecuador, luego de que lograra escapar de dos criminales que lo perseguían para eliminarlo, la mañana del sábado 15 de octubre de 2022, en la cooperativa 3 de Mayo, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Una lugareña que se ‘comió’ toda la ‘película’ contó que el sobreviviente se movilizaba en Hyundai Tucson, de color verde oscuro, cuando iban detrás de él dos individuos armados, a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, por medio de una maniobra evasiva, el conductor del automotor se les habría adelantado algunos metros y al llegar cerca de una esquina, bajó del carro y empezó a correr en dirección a la vía Perimetral, pues era su única escapatoria, porque del otro lado solo llegaría a un estero.

CARRO BALEADO (9209397)
Sobre el parabrisas se podían observar diez orificios.AMELIA ANDRADE

La huida del tipo no habría sido notada por los ‘gatilleros’, quienes llegaron a alta velocidad -en su ligero vehículo- y uno de ellos sin siquiera observar, empezó a disparar hacia el parabrisas del Tucson, a la altura de donde hubieran estado la cabeza y el tórax del hombre que escapó.

Al no ver sangre ni un cuerpo, los criminales se alejaron de inmediato y del paradero del conductor del carro nadie supo más.

Agentes y peritos de las Policía Nacional llegaron a la escena para inspeccionarla. Ahí, recogieron siete indicios de proyectiles, según informó el mayor Juan Cruz, jefe del distrito policial Esteros.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 7.55.18 AM

Guayaquil: Peatones fueron atropellados por policía que circulaba por carril de la Metrovía

Leer más

En el parabrisas del vehículo, en cambio, se pudieron observar diez orificios ocasionados por las balas. Para buscar otras evidencias, el carro sería llevado al Laboratorio de Criminalística y después a un Centro de Retención.

El oficial añadió que el automotor, al parecer, presentaba irregularidades en las numeraciones de su serie. Por eso no se pudo determinar de manera inmediata quién era el propietario o si era robado o clonado.

Quienes habitan en el sector del suceso aseguraron que no pertenecía a nadie que habitara en el sector que supuestamente nunca antes lo habían visto.

El hecho delictivo fue cometido en la cooperativa Paquisha, de Pascuales, en Guayaquil.

Guayaquil: Criminales incendiaron un vehículo de transporte de combustible

Leer más

OTRO CASO 'MILAGROSO': MUJER SOBREVIVIÓ A LOS BALAZOS

Una mujer sobrevivió al ataque de dos criminales la noche del viernes 14 de octubre, en la manzana 1397 del bloque 22 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, según reportes policiales.

En un informe al que Diario EXTRA tuvo acceso se explica que la víctima estaba dentro de su casa cuando los delincuentes arribaron en una motocicleta y empezaron a disparar.

Producto del suceso, la fémina fue alcanzada al menos por un proyectil y fue llevada de urgencia a un centro médico.

Luego al lugar de los hechos llegaron agentes del Servicio Preventivo, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y peritos de Criminalística. Estos últimos encontraron tres indicios de proyectiles en la escena.

Hasta el cierre de esta edición no se precisaba el estado de la salud de la perjudicada, de quien se conoció, a través de los archivos de la Función Judicial, que registra una investigación del año 2020, por el delito de lesiones, pero este caso no prosperó, porque la parte contraria no habría comparecido durante la investigación.

SUJETO BALEADO (9204752)

Guayaquil: Hombre no logró evadir su asesinato

Leer más

Comparación

Los casquillos recogidos en el sitio del suceso serían llevados al Laboratorio de Criminalística, para realizar un análisis de comparación balística, que permita determinar si coinciden con los recogidos en otros hechos violentos.

Hasta el cierre de esta edición, en los registros de la Fiscalía no se reflejaba alguna denuncia presentada por este suceso.