SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rafael Correa y Damián Manso: El intento de nacionalización para la Selección de Ecuador

El exjugador de Liga de Quito le dijo "no" cuando lo llamaron para ser ecuatoriano

Rafael Correa quería darle la nacionalización a Damián Manso.
Rafael Correa quería darle la nacionalización a Damián Manso.Cortesía

En el mundo del fútbol ecuatoriano, pocas historias han capturado tanto la imaginación y el debate público como la del intento del entonces del expresidente Rafael Correa de nacionalizar al talentoso futbolista argentino Damián Manso, que ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito en el 2008, el sueño de Correa era que el "Piojo" jugará en la selección nacional en el camino de Sudáfrica 2010, donde la Tri no pudo ir.

(Lea además: Luis Chango a Michel Deller: "Nosotros perdíamos; iban a decir que estaría amarrado")

Este episodio, que mezcla política, deporte y un toque de polémica, no tuvo un final feliz, debido que Manso ahora de 44 años, no le paró bola.

Tuvo la valentía de decir no

damianmanso-copa
Damián Manso, llegó a Liga de Quito lesionado en el 2007, en el 2008 ganó la Copa Libertadores.archivo

Corría el año 2009 tras la histórica clasificación al Mundial de Alemania 2006, la selección nacional se encontraba en un proceso de reconstrucción, intentando mantener el nivel competitivo en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. En este escenario, la figura de Damián Manso,  que brillaba en Liga de Quito, era una posible solución a las carencias creativas del equipo.

Correa, entonces presidente de Ecuador  vio en Manso una oportunidad para fortalecer a la Tri.  Manso tenía visión de juego y capacidad para manejar los tiempos en el mediocampo.

Ahora se arrepiente de decir no

Manso, ahora confiesa en una entrevista con 'Un Toque de Fútbol': "En el Gobierno de Rafael Correa me dijeron para jugar con la selección, pero yo estaba con ese tema de que yo soy argentino y si no juego ahí no juego. En este tiempo me arrepiento porque me hubiese encantado jugar, fui tonto y me llamaron de la presidencia. Me arrepiento muchísimo porque me hubiese gustado participar".

En un movimiento inusual para un jefe de Estado, Correa expresó públicamente su deseo de nacionalizar a Manso, destacando la importancia de contar con jugadores de su calibre en la selección.

El intento de Correa de nacionalizar a Damián Manso para que jugara en la selección  queda como una anécdota en la historia del fútbol ecuatoriano.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!