Exclusivo
Actualidad
Allan Josué Durán hallado sin vida: Su último video despierta conmoción entre seguidores
Fue visto por última vez en un centro de diversión nocturna, donde grabó un clip que luego publicó en sus redes sociales. Fue asesinado a tiros
El día de su desaparición, Allan Josué Durán Granda subió un video en una de sus redes sociales en el que se le observa en un centro de entretenimiento nocturno. La música de fondo incluía la frase: “Yo no merezco mi fama... yo tengo familia en los panas, ingresando por la marihuana”.
(Te invitamos a leer: Daniel Noboa envía su terna para la renovación parcial de la Corte Constitucional: Estos son los candidatos)
Curiosamente, esa sustancia fue hallada en el bolsillo izquierdo de su pantalón el día en que encontraron su cuerpo, según informó el teniente coronel Ricardo Armas, subjefe del distrito Daule.
El descubrimiento fue hecho la mañana del lunes 28 de octubre, a un costado de la vía, en la parte posterior de la urbanización La Rioja, perteneciente a la parroquia La Aurora, en Daule.
Allan, de 24 años e integrante de una agrupación de música urbana, fue visto por última vez la noche del 26 de octubre. Sus familiares habían presentado una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía.
El cuerpo presentaba varios impactos de proyectil, lo que se presume fue la causa de su deceso. Una fuente policial informó que el cadáver tenía orificios de entrada y salida en el tórax, así como dos heridas expuestas en el rostro y la mandíbula.
El día del hallazgo, la víctima vestía un pantalón jean, una camiseta y zapatos deportivos de color blanco.
“No se puede determinar qué las originó. El cadáver mostraba huellas de violencia. Tras las pericias, fue trasladado a la morgue de Daule”, indicó el investigador.
Armas explicó que el lugar donde se encontró el cadáver es una escena secundaria; el joven fue asesinado en otro sitio y luego arrojado en esta área. En la mañana del hallazgo, se encontraron manchas de sangre en la carretera.
“La Policía llegó al lugar luego de que una persona llamara al ECU-911. La víctima llevaba sus documentos de identidad, lo que facilitó su reconocimiento”, agregó el teniente coronel Armas.
En la página de la Función Judicial consta que la víctima tenía un proceso judicial por lesiones derivadas de un accidente de tránsito, con fecha de junio de 2023.
En su cuenta de TikTok, donde compartía videos de los eventos en los que se presentaba junto a su agrupación, el número de seguidores aumentó significativamente tras conocerse su deceso.
Entre los comentarios se pueden leer mensajes de condolencias y asombro por la muerte de este joven artista. Frases como “Fue su última vacilada” y “Después de estar ahí, desapareció” son solo algunos de los mensajes que destacan. (AEB)
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ