SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robo violento en Guajaló: pasajero apuñalado dentro de un bus en el sur de Quito

Conductor del bus grabó un video luego del ataque que sufrió en su medio de transporte. Policía Nacional se pronunció al respecto un día después

Robo en Quito - Guajaló - Apuñalado
El joven apuñalado fue llevado a una casa de salud.pixabay

Indignación y enojo. Esas fueron las emociones que sintieron varios de los usuarios que viajaban en una unidad de transporte y que fueron víctimas de robo en el sector de Guajaló, en el sur de Quito.

Varios videos se hicieron virales en redes sociales en los que se muestra al conductor del autobús que reclama con enojo lo que había pasado minutos antes. “Le apuñalan al joven. A mí también casi me apuñalan en la cara”, gritaba.

(Te puede interesar: Quito: Los fanáticos de autos clásicos explican su costosa afición)

El chofer grababa con su celular la sangre que quedó en el suelo luego del ataque que sufrió uno de los pasajeros. Mientras tanto, otros usuarios ayudaban a la víctima. Trataban de hacer un torniquete en el brazo afectado para que no pierda tanta sangre. “Me duele”, decía el joven.

¿Qué dijo la policía al respecto?

En el video también se ve el momento en el que el conductor de la unidad de transporte se baja y alerta a unos agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que circulaban por la otra avenida y tenían prendidas las sirenas. “Ya llegan cuando es tarde”, comenta indignado.

El ciudadano también menciona que por las noches es peligroso salir a trabajar porque son ‘presas fáciles de la delincuencia. “Para eso hacen bajar a trabajar. Solo agarrado dos dólares. ¿Y si le matan a uno? ¿Quien responde? Nadie”, dice.

El hecho violento se registró la noche del 28 de septiembre del 2024, cerca del puente de Guajaló. Un día después, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que se señala que “a través del eje preventivo del Distrito de Policía Eloy Alfaro, colaboró con personas víctimas de un robo”.

¿Detuvieron a los delincuentes?

Además, tras hablar con las víctimas del robo se determinó que los responsables habrían sido cuatro hombres y dos mujeres, quienes amedrentaron con armas blancas a los usuarios del autobús para quitarles sus pertenencias.

Producto del ataque, el joven Jairo Alexander T,. resultó herido en el hombro. Él junto a su madre fueron acompañados por los agentes policiales a una casa de salud de Chimbacalle para que atiendan su herida. También les indicaron cuál es el procedimiento que deben seguir para colocar la denuncia.

Los gendarmes patrullaron por el Puente de Guajaló y sus alrededores para ubicar a los delincuentes pero no los encontraron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!