Exclusivo
Actualidad
Caravana motorizada causó miedo y despelote en avenidas y calles de Guayaquil. Usuarios denunciaron amenazas y hasta supuestos robos de motorizados.
Así respondió la Gobernación del Guayas por caos en la Rodada terrorífica
El “compromiso” acabó en desorden. La denominada ‘Rodada Terrorífica’ generó caos y temor en las calles y avenidas por donde circularon motociclistas la noche del jueves 31 de octubre, bajo el pretexto de Halloween.
Usuarios de redes sociales se quejaron del desorden causado desde las 22:00 por decenas de motorizados y conductores de vehículos tuneados en las avenidas Malecón, 9 de Octubre y de Las Américas, donde algunos reportaron haber sido testigos de supuestos robos y amenazas por parte de los participantes en la caravana motorizada.
Este sábado 2 de noviembre, la Gobernación del Guayas, a través de su cuenta de X (@goberguayasec), aclaró que “la Policía Nacional, conforme a lo indicado por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), supervisó la circulación de un grupo de motociclistas por zonas periféricas y específicas, previamente seleccionadas por su amplitud. Sin embargo, otro grupo de motociclistas no identificados se desplazó por áreas que no estaban contempladas en el recorrido”.
Además, aseguró que no autorizó la circulación de motos por la 9 de Octubre y el Malecón. Esto se debe a que el mismo jueves 31, en su cuenta de X, la Gobernación compartió fotos de una reunión que la intendencia de Policía, Juan Carlos Freire, mantuvo con representantes de “grupos tuning”, en la que se comprometieron a seguir los lineamientos de las autoridades para garantizar el buen desarrollo de la actividad, sin alterar el orden público.
Los problemas de circulación vehicular no solo se sintieron en el Malecón y en la 9 de Octubre, sino también en las intersecciones y calles cercanas al recorrido. “Un caos total. Ni ATM ni Policía, ningún plan que anunciaron funcionó. O no fueron”, se quejó el usuario @FranciscoB14938.
“Yo salgo de trabajar a las 22:30. Sabiendo de esta estupidez llamada ‘rodada’, hice lo posible para no encontrarme con esta gente, pero fue imposible; obstaculizaron mi viaje, que dura 20 minutos, haciéndolo de 1 hora”, escribió @teomarbravo.
Otros, como @arrieta_guillen, desmintieron el caos: “Yo fui con mi familia y estuvo todo organizado. No sé por qué la gente es tan negativa, sapa y sufridora”.
Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó en su cuenta de X y calificó lo ocurrido como una “vergüenza”, catalogando ciertos actos como “porquería”. También criticó a la Gobernación del Guayas.
“Yo fui a trabajar por el sur, porque en el norte había muchos motociclistas; estaba complicado pasar, bloquearon calles. No hubo control en esa hora. Ellos hacían lo que querían”, dijo José Domínguez, quien trabaja como conductor recogiendo pasajeros a través de una aplicación móvil.
La ciudadanía mostró su malestar. El usuario Roy Muthre, en su cuenta de X, posteó videos del paso de ‘la rodada’ por tramos de la vía a Daule, donde se evidenció que algunos ocupantes de motos llevaban niños. Él se quejó de ello: “¡Vandalismo, motos por miles en contravía! ¿Qué espera la gente? ¡Andaban con niños! ¡Un accidente! No piensan, no razonan”, expresó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!